FÓRMULA 1

"Billones de dólares": el entorno de Checo Pérez respondió si Red Bull beneficia a Max Verstappen

El piloto mexicano encara un reto histórico.
miércoles, 12 de abril de 2023 · 13:45

El padre de Checo Pérez, Antonio Pérez Garibay, ha desmentido los rumores que sugieren que la escudería Red Bull favorece a Max Verstappen por sobre su hijo en la Fórmula 1. En una entrevista con el periodista José Manuel Escobedo, para su canal de YouTube, el diputado federal explicó que "Red Bull es una marca que cuesta mucho, muchos billones de dólares por encima de Checo, de Max, de la familia de Max".

Garibay dejó muy claro que la escudería austriaca está conformada por un grupo de profesionales y que no existen beneficios para un solo conductor. "Es el mejor equipo del mundo, aquí no hay favoritismo para nadie. Todo lo que se está viendo son especulaciones; yo creo que el día de hoy hay que concentrarnos, faltan muchas carreras y los dos son grandes pilotos y Red Bull tiene a los dos mejores tigres en la misma jaula", sentenció el progenitor de Checo Pérez. Además, el padre del piloto tapatío se refirió a la competitividad dentro del equipo.

Pérez Garibay respaldó la competencia entre ambos pilotos

El diputado por Morena también hizo hincapié en que ambos pilotos están en un nivel competitivo similar. "Si no estuvieran en el mismo nivel no estaría existiendo lo que hoy está pasando", dijo Garibay.

Además, el padre de Checo Pérez explicó que Red Bull es una marca muy importante en la Fórmula 1 que genera mucho dinero y que, por lo tanto, no sería viable que Verstappen influyera demasiado en la escudería para imponer sus necesidades antes que cualquier otra cosa.

Antonio Pérez Garibay también desmintió el supuesto sabotaje en contra de su hijo. "Todo lo que se ha dicho de que se está haciendo un sabotaje en contra de Checo, es completamente falso. Es un equipo profesional que está trabajando para que ambos pilotos puedan dar su mejor esfuerzo en la pista", afirmó.

Checo ha manifestado sentirse cómodo con el RB19

Descalabro mecánico

En cuanto a los problemas mecánicos que Checo Pérez tuvo durante el Gran Premio de Australia, Garibay aseguró que son situaciones que pueden pasar en cualquier carrera de Fórmula 1. "Estas cosas suceden en la Fórmula 1. Son carreras muy competitivas y cada detalle cuenta", dijo.

En resumen, el padre de Sergio "Checo" Pérez ha dejado muy en claro que en Red Bull Racing no hay preferencias particulares entre los dos pilotos y que ambos están en el mismo nivel competitivo. Garibay desmintió cualquier tipo de sabotaje en contra de su hijo y afirmó que todos trabajan para que ambos pilotos se puedan lucir.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias