Tenis
Presencia confirmada: Cristian Garín ve asegurado su lugar en este torneo europeo
"Gago" empieza a diagramar su calendario para las próximas semanas.Luego de ser eliminado en los cuartos de final del interminable Torneo de Houston, que se vio demorado por las intensas lluvias y en donde Cristian Garín se vio obligado a disputar dos partidos en un día y de bajarse de la fase previa del Master 1000 de Montecarlo, el chileno decidió tomarse una semana de descanso para poder recuperarse física y mentalmente para lo que serán los próximos compromisos.
"Gago", luego de su frustrado paso por la competición estadounidense, quiere volver en óptimas condiciones al circuito para poder sumar la mayor cantidad de puntos de cara a los próximos torneos para poder escalar en el ranking. En este sentido, en las últimas horas, se dio a conocer la lista de entrada del Challenger Aix-en-Provence, Francia, donde Cristian Garín está como primer clasificado de la Qualy.
El tenista ariqueño tiene todo dado para volver a disputar el torneo francés luego de seis años de ausencia. Según el entry list que publicó la competición, el chileno no solo integra la lista de los deportistas que deben disputar la fase previa del torneo en busca de uno de los cuatro lugares para el cuadro principal, sino que también es la primera alternativa en caso que un jugador del main draw presente su ausencia.
La primera vez que Cristian Garín disputó el Challenger 175 Aix-en-Provence fue en el 2016, donde superó en un trabajado duelo el primer partido de la Qualy, pero quedó afuera en su segundo compromiso a manos del croata Nikola Mektic por 1-6, 6-2 y 5-7. La segunda vez que se inscribió fue al año siguiente, donde ingresó directamente al cuadro principal y quedó afuera en la primera ronda ante el francés Jeremy Chardy por 5-7, 6-4 y 2-6.
Próximos torneos de Garín
Antes de disputar el Challenger francés, Cristian Garín tendrá un compromiso en el ATP 250 de Múnich que se llevará a cabo entre el 15 y 23 de abril, ya que el chileno está dentro del cuadro principal y debe esperar a que se celebre el sorteo para conocer a su rival de primera ronda. Tras su participación en el torneo alemán, dirá presente en el Master 1000 de Madrid (24 de abril al 7 de mayo), donde está inscripto en la fase previa y es la quinta alternativa en caso que jugadores del main draw se bajen.
Pero como si ello fuera poco, luego de su actuación en los torneos mencionados y en el Challenger, tendrá acción en el Master 1000 de Roma, en el que figura como la séptima alternativa para ingresar al cuadro principal y, por ende, está dentro de la Qualy. Este certamen será el último al inicio de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.