Tenis
"Le pedí que habláramos": Thiem contó cuándo tomó la decisión de despedir a Nicolás Massú
El austríaco dio detalles sobre la desvinculación con el Gladiador.En los últimos días, el mundo del tenis se vio revolucionado con la decisión que tomó Dominic Thiem de desvincularse de su entrenador, Nicolás Massú, con quien consiguió infinidad de logros. Mediante un comunicado en su cuenta de Instagram, el tenista austríaco confirmó que la relación se terminó de común acuerdo y en buenos términos, luego de la eliminación en el Torneo de Estoril.
El ex número 3 del mundo se presentó al Masters 1000 de Montecarlo sin el acompañamiento del Gladiador, que regresó a su residencia para enfocarse a pleno en lo que será la preparación del Equipo Chileno de Copa Davis, de cara a las Finales. Desde su participación en la competición portuguesa, Thiem mostró algunas mejoras en su juego y que pudo replicarlo en la primera ronda del torneo monegasco, aunque quedó eliminado en la segunda ronda, donde dio detalles sobre la decisión de separarse de Nicolás Massú.
Luego de la derrota por 2-6 y 4-6 ante el danés Holger Rune, el europeo entregó una entrevista para contar en profundidad el diálogo que tuvo con el Vampiro luego de la derrota en Estoril, que fue la gota que rebalsó el vaso. “Me ayudó muchísimo saber que era una decisión mutua porque cuando le pedí que habláramos la semana pasada y le comuniqué mi decisión, él me dijo que si no le hubiera pedido hablar habría sido él quien me hubiera dicho que lo mejor era dejar de trabajar juntos”, explicó en diálogo con la página oficial de Roland Garros.
Junto a Nicolás Massú, Dominic Thiem logró quedarse con el Masters 1000 de Indian Wells, a los pocos meses de empezar a trabajar como dupla; el US Open 2020, que lo catapultó al tercer lugar de la clasificación mundial; alcanzó la definición de Roland Garros, en dos ocasiones (2019 y 2020); las ATP Finals en los mismos años; y el Australian Open en 2020.
“Estoy muy feliz con todo lo vivido”
A lo largo de la misma entrevista, Thiem no perdió la oportunidad para agradecer nuevamente al ex tenista chileno por todo el trabajo y camino que realizaron juntos, lo que le permitió desplegar su mejor tenis, aunque luego llegaron las lesiones y le impidieron recuperar su nivel, luego de estar varios meses ausente en el circuito.
“En el mundo del deporte es muy normal querer abrir nuevos capítulos, y en eso no influye la buena relación personal que se tenga o los éxitos que se hayan cosechado. Estoy muy feliz con todo lo vivido junto a Massú y también ilusionado por lo que viene”, agregó el austríaco.