Tenis
Rumbo a España: Nicolás Jarry se prepara para lo que será un nuevo torneo en la gira de arcilla
El Príncipe quiere seguir escalando posiciones en el ranking.Nicolás Jarry disputó por primera vez en su carrera el Masters 1000 de Montecarlo, donde alcanzó los octavos de final y cayó ante Stéfanos Tsitsipas por 3-6 y 4-6. Más allá de la derrota, hubo un gran nivel por parte del chileno, algo que no pudo demostrar en la competición previa, el ATP 250 de Marrakech. Por lo tanto, tras su participación en el torneo monegasco se prepara para lo que será un nuevo certamen en la gira de arcilla.
El Príncipe tiene en claro que quiere sumar la mayor cantidad de puntos en una superficie donde se siente cómodo para escalar posiciones en el ranking ATP de cara a lo que será el segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros. Por ello, Nicolás Jarry armó las valijas rumbo a España y aterrizó en el ATP 500 de Barcelona, donde competirá a partir del 17 abril cuando inicie el cuadro principal.
Será la tercera vez en su carrera que el tenista santiaguino esté inscripto en el Barcelona Open y la segunda vez que inicie directamente desde el main draw. En este sentido, su primera aparición se dio en el 2018, donde no pudo superar la primera ronda al caer ante el francés Benoit Paire por 6-7(4), 7-6(3) y 4-6, en poco más de dos horas y veinte minutos de juego, lo que le dio un empujón anímico importante para lucir todo su tenis.
Al año siguiente, Nicolás Jarry se encontraba en su mejor momento y en el torneo español alcanzó los cuartos de final, luego de perder en el segundo partido de la Qualy y meterse en el cuadro principal como Lucky Loser –perdedor afortunado-. En su camino a estar entre los mejores ocho de la competencia, venció a Marcel Granollers, Alexander Zverev –número 3 del mundo en aquel momento-, Grigor Dimitrov y cayó ante Daniil Medvedev.
A un paso del Top 50
Luego de la derrota ante Stefanos Tsitsipas en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo, la Torre sumó una buena cantidad de puntos para el ranking ATP que lo deja a un paso de estar entre los mejores 50 tenistas del mundo, algo que querrá conseguir en el Barcelona Open y así alcanzar su mejor posición histórica, que fue estar en el puesto 38.
Por lo tanto, al estar entre las mejores 16 raquetas de la competencia monegasca, Nicolás Jarry sumó un total de 60 puntos. Esto le permite escalar hasta el puesto 51 de la clasificación mundial, posición que se verá reflejada en el ranking a partir del lunes, cuando la ATP actualice las ubicaciones.