Fórmula 1
Ya se había expresado: qué dijo Checo Pérez del escándalo entre Max Verstappen y Daniil Kvyat
El piloto mexicano no dudó en apuntar contra su actual equipo.Luego de un gran trayecto por la máxima categoría del automovilismo, Checo Pérez logró llegar a una escudería competitiva con herramientas para aspirar al campeonato mundial, Red Bull Racing. Si bien no es difícil tener al lado a Max Verstappen, lo cierto es que el corredor mexicano aprovechó la oportunidad, se consolidó en el equipo de Milton Keynes y es uno de los candidatos a quedarse con el título de pilotos 2023. Sin embargo, hace algunos años, el tapatío no dudó en expresarse en contra de su actual equipo por una de las polémicas más grandes de esa temporada.
En la temporada 2016, cuando Checo Pérez se encontraba en Force India, los pilotos de Red Bull Racing eran Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat. Sin embargo, luego de cuatro carreras, la escudería de Milton Keynes decidió bajar al piloto ruso a Toro Rosso (Alpha Tauri) y ascender a una joven promesa, Max Verstappen. Esta decisión no le gustó para nada al automovilista mexicano, ya que le pareció injusto para Kvyat. En ese sentido, Checo se expresó sobre el tema y acusó al equipo austriaco de tener una memoria muy corta.
“Sin duda merecía estar el resto de la temporada en Red Bull. Ha estado ya una vez en el podio este año y terminó por delante de Ricciardo el año pasado. En la F1 se tiene la memoria muy corta, ya no recuerdan sus podios o los grandes resultados que tuvo con Toro Rosso o la razón por la que primero lo eligieron a él. No recuerdan nada de eso y ahora tiene que volver a tener buenos resultados para reconstruir su reputación”, expresó Checo Pérez luego de la polémica entre el piloto ruso y la escudería de Milton Keynes en la temporada 2016.
El lamento de Kvyat
Actualmente, Red Bull está cómodo con Supermax y el corredor tapatío y Kvyat logró pasar de página. Sin embargo, al recordar el duro momento que le tocó pasar, el piloto ruso reveló que se sintió realmente traicionado por la escudería austriaca.
"Me sentí realmente traicionado en ese momento. Fue una puñalada por la espalda. Tengo otra buena carrera en el automovilismo, así que una parte de mí está muy agradecida con Red Bull y otra parte de mí está muy descontenta con eso", confesó Kvyat en el podcast Track Limits.