Tenis
A madrugar se ha dicho: conocé el horario para ver a Cristian Garín en Múnich
"Gago" se prepara para disputar los octavos de final ante Sonego.La jornada del día miércoles en el ATP 250 de Múnich se vio obligada a ser suspendida por las interminables lluvias que azotaron la ciudad alemana y prohibieron el desarrollo habitual del juego. En este sentido, Cristian Garín tuvo tiempo de descanso para prepararse física y mentalmente para lo que será el duelo ante el Lorenzo Sonego por los octavos de final de la competición.
"Gago" aprovechó el día libre que tuvo de competición para realizar algunos movimientos de activación antes de que la lluvia apareciera, mientras que el italiano tuvo un entrenamiento un poco menos intenso para terminar de recuperarse luego de su partido de primera ronda. Por lo tanto, todos aquellos fanáticos que no se quieran perder el duelo entre Lorenzo Sonego y Cristian Garín por los octavos de final del BMW Open by American Express tendrán que madrugar y ponerse varias alarmas para no quedarse dormidos.
Esto se debe a que la organización del torneo dio a conocer la programación de la jornada del jueves y el encuentro del tenista ariqueño está estipulado que inicie a partir de las 6:20 a.m. de Chile (7:20 a.m. Argentina, 4:20 a.m. CDMX y 11:20 a.m. en España), aunque cabe destacar que podría sufrir algunas modificaciones, ya que está programado para el segundo turno de la Cancha 1 del MTTC Iphitos y deben esperar a que finalice el partido entre Flavio Cobolli y Oscar Otte.
Cristian Garín para avanzar a los octavos de final tuvo que dejar en el camino al local Marko Topo, a quien derrotó en sets seguidos por 6-4 y 6-2, en un partido irregular desde el servicio del chileno, pero impecable desde la devolución al conseguir cuatro quiebres, mientras que Sonego tuvo que sufrir de más para vencer al francés Quentin Halys por 3-6, 7-6(5) y 7-5.
Primer enfrentamiento profesional
Está todo dado para que Cristian Garín y Lorenzo Sonego se enfrenten en el ATP 250 de Múnich en busca de un lugar entre los mejores ocho raquetas del torneo germano. Sin embargo, el compromiso tendrá un sabor especial para ambos tenistas debido a que será la primera vez que se enfrenten a nivel profesional.
Esto se debe a que el último registro que hay entre ambos se dio en el 2016 durante el Challenger de Berletta en Italia, donde el europeo se quedó con el triunfo por 3-6, 7-5 y 7-6 (0) en un encuentro perteneciente a la tercera ronda de la Qualy para ingresar al cuadro principal del torneo.