TENIS

Gracias a vencer a Nicolás Massú: el récord que consiguió Roger Federer y aún nadie supera

El suizo debió doblegar al chileno para llegar a esta fabulosa marca.
miércoles, 26 de abril de 2023 · 07:00

Se termina el mes de abril, lo que significa que oficialmente estamos en terreno del Mutua Madrid Open, uno de los Masters 1000 que tiene el calendario de la ATP. Si bien hay varios jugadores fenomenales que ya tienen su nombre propio como una marca de agua dentro del tenis, nadie podrá superar por lo pronto lo que hizo Roger Federer que tuvo que vencer hasta el propio Nicolás Massú.

La Joya Suiza es el único exponente que ha conseguido triunfar en este torneo sobre tres superficies diferentes y en uno de ellas debió vencer al Gladiador y otros dos sudamericanos. En total fueron 12 veces las que estuvo en el certamen y de todas esas ganó en tres oportunidades. La primera fue en 2006 sobre cancha dura y bajo techo y en el camino tuvo que eliminar a Nicolás Massú, Fernando González (en la final) y David Nalbandián.

Roger Federer y Nicolás Massú jugaron cinco veces con un triunfo del chileno y cuatro del europeo

Todo cambió para 2009 cuando el torneo ya se llevaba a cabo en la tierra batida y al aire libre. Esta vez nuevamente se consagró campeón Su Majestad y también dejando a sudamericanos en el camino: si bien en esta oportunidad no se topó con Nicolás Massú ni ningún chileno, si se cruzó con argentinos como Juan Martín del Potro. La final se la ganó al mismísimo Rafael Nadal en sets corridos.

En 2012 volvió a conquistar el certamen bajo una modalidad inédita y que nunca se repitió: arcilla azul. En este caso era lo mismo que la tierra batida con otro color, pero desató miles de polémicas porque los otros dos principales exponentes de este deporte en ese momento como Novak Djokovic y Nadal se quejaron sobre que la superficie nueva afectaba el recorrido normal de la pelota, algo que después fue desmentido por "Marca", aunque si podría haber cambiado la velocidad de la misma.

El suizo está retirado desde hace unos cuantos meses tras jugar la Laver Cup

Campeón de un solo terreno

El tenista chileno es uno de los mejores deportistas que han surgido de su país, pero siempre se dedicó a una solo superficie y fue el polvo de ladrillo. Los cinco títulos que ostenta a nivel ATP fueron sobre ese terreno naranja desde el ATP de Buenos Aires de 2002 hasta el Costa do Sauipe de Brasil en el año 2006.

En ATP Challenger, también consiguió ocho títulos individuales sobre el mismo suelo. Sin embargo, las medallas doradas que consiguió en singles y dobles de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 con un solo día de diferencia se dieron sobre un escenario duro por lo que se sacó esa espina en el mejor momento.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias