FÓRMULA 1

"Para ser el número dos": Red Bull lo buscó antes que a Checo Pérez y rechazó la oferta

Uno de los actuales animadores de la F1 rechazó a Red Bull y se negó a ser reemplazo de Checo Pérez.
sábado, 29 de abril de 2023 · 05:00

Checo Pérez quiere que este 2023 sea su temporada y por ello su nivel de pilotaje es el mejor desde su llegada a Red Bull. En este contexto, un piloto recordó que en 2021 tuvo la chance de adueñarse del lugar que hoy ostenta el mexicano.

Estamos hablando de Lando Norris, que tuvo una oferta de Red Bull para ocupar el asiento que hoy tiene el piloto azteca. Sin embargo, el británico rechazó la oferta y al día de hoy no se arrepiente. Ante esto, la escudería austriaca se decantó por contratar a Checo Pérez.

Tras rechazar el puesto que hoy ocupa Checo Pérez en Red Bull, Norris firmó un contrato de cuatro años con McLaren, donde es el corredor principal, algo que es de su agrado. “Mantuvimos conversaciones hace un par de años y como piloto siempre quieres tener opciones. Tuve charlas con tantas personas para ver qué asiento estaba disponible, y al final me incliné por McLaren”, reveló Lando.

Checo largará desde la tercera plaza en el GP de Bakú

“Creo que McLaren era la mejor opción para mí a largo plazo, por eso firmé un contrato de cuatro años”, explicó Norris en unas entrevista con The Race.

El actual piloto de McLaren aseguró que de haber ido a Red Bull no hubiese tenido la suficiente confianza, pues hubiese estado a la sombra de Verstappen y no podría llegar a ser el piloto principal.

Norris no arrancó de la mejor manera la temporada 2023 de la F1

El presente de Checo Pérez lo quiso evitar Norris

“Si hubiera llegado a Red Bull probablemente les habría dejado en claro que no estaba ahí para ser el número dos o en otra posición; porque ya me sentía capacitado para ganar”, explicó Norris.

Este es el presente en el que navega Checo Pérez, el piloto mexicano quiere lograr vencer a Verstappen para poder ser el piloto principal de Red Bull. Sin embargo, sabe que no es una tarea fácil debido a la habilidad al volante de su compañero y además que el neerlandés es el mimado de la escudería.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias