Golf
Clave en su día a día: ella es Antonia Prida, el pilar de Mito Pereira
La mujer que conquistó el corazón del golfista chileno y lo acompaña a cada torneo.Mito Pereira está vinculado con el LIV Golf, circuito internacional financiado por fondos árabes y de a poco fue convenciendo a históricos deportistas de que se alejen del PGA Tour y cambien los aires. Además, integra el equipo Toruqe GC que capitanea Joaquín Niemann, pero dentro de la familia del chileno hay una mujer en especial que es clave en el día a día, Antonia Prida.
El oriundo de Santiago empezó a dedicarse al deporte individual y asistió a la Academia IMG en Bradenton, Florida por dos años donde luego decidió tomarse un descanso del internado para regresar a su país natal, donde conoció a su futura esposa. Es más cuando Mito Pereira conoció a Prida, empezaron a mantener una relación a distancio debido a que el santiaguino competía en el golf universitario de la Universidad Tecnológica de Texas, antes de convertirse en profesional.
La principal pasión de ella es el arte y utiliza las redes sociales para que todos sus seguidores conozcan en profundidad cada una de las muestras que realiza. “Mi arte está inspirado en la inmensidad de la naturaleza y los sentimientos que la conexión con ella genera en nosotros. Es una experiencia que nos invita a sentir, más allá de lo que podemos entender lógicamente”, es como Prida explica el significado de sus habilidades para plasmarlo en cada una de las obras que produce.
Cabe destacar que, en enero de 2021, el golfista chileno le propuso matrimonio a su mujer y recién en diciembre del mismo año se casaron legalmente, donde lo celebraron a las pocas semanas con una gran celebración junto a familiares y amigos. Pero, así como Antonia Prida se dedica al arte, también se hace un tiempo para viajar a cada uno de las competiciones donde Mito Pereira dice presente.
El origen del apodo
El verdadero nombre de Mito Pereira es Guillermo, solo que el "Mito" es un apodo que le pusieron de chico y el origen del mismo nunca fue revelado por nadie hasta que Antonia Prida se animó a revelarlo en una entrevista que dio hace algunos años donde se lo preguntaron y entre risas lo contó.
“No tiene nada que ver con la definición de la palabra, sino que su mamá, Pili, siempre le ha dicho Guillermito y de ahí derivó en Mito. Con el tiempo, todos lo llamaron de esa forma y así quedó”, explicó la esposa del chileno en diálogo con "Las Últimas Noticias".