Tenis
Nadal y Alcaraz no pudieron igualarlo: el récord de Marcelo Ríos que hizo historia en el tenis
El Chino sigue agigantando su imagen dentro del circuito.Desde que Marcelo Ríos se retiró de la actividad profesional, muchas veces se lo vincula con sus conflictos judiciales, pero su imagen dentro del circuito ATP se agiganta aún más, ya que consiguió logros que parecen imposibles de alcanzar y cada vez que un tenista está cerca de lograrlo, se queda en la puerta. Así fueron los casos de Rafael Nadal y Carlos Alcaraz, que todavía no pudieron conseguir una de las conquistas más características y más difíciles del tenis.
Luego de la finalización de los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, se recuerda el día que el Chino conquistó ambos títulos en la misma temporada (1998) y se quedó con el famoso Sunshine Double, situación que tan solo lo han logrado siete tenistas a lo largo de la historia del tenis masculino. De esta manera, Marcelo Ríos se mantiene dentro de una las listas que son únicas y no cuenta con la presencia de ‘Rafa’, que estuvo cerca varias veces, y de Charly, quien no lo pudo conseguir este año tras perder en semis de Miami.
Hace 25 años, el oriundo de Vitacura no solo derrotó en la final del M1000 de Miami al local Andre Agassi, sino que también se subió a lo más alto de la clasificación mundial por primera vez y se quedó con una de las pruebas más exigentes del circuito: el Sunshine Double, ya que en tierras californianas venía de superar a Greg Rusedski en la definición. Por lo tanto, junto a Jim Courier, Michel Chang, Pete Sampras y el propio Agassi son los únicos que lo consiguieron en una ocasión.
Cabe destacar que los primeros dos lugares están ocupados por Novak Djokovic y Roger Federer, siendo los tenistas que más veces pudieron quedarse con los trofeos de Indian Wells y Miami en una misma temporada. ‘Su Majestad’ lo hizo en tres oportunidades 2005, 2006 y 2017, donde se convirtió en el último en poder lograrlo, mientras que ‘Nole’ lo consiguió cuatro veces: en 2011 y entre el 2014 y 2016.
Fuente: (Tennis TV)
Otros logros del Chino que parecen inalcanzables
Así como Marcelo Ríos integra una lista única dentro de la historia del tenis masculino, no es la única conquista que tiene y a día de hoy parece imposible de conseguir. La más extraña de todas es que llegó a ser número uno del mundo sin haber logrado ningún título de Grand Slam, donde lo más cerca que estuvo fue la final alcanzada en el Australian Open de 1998 al caer ante el checo Petr Korda.
Además, es el único tenista en liderar la clasificación mundial en tres circuitos distintos: juniors, veteranos y profesional, aunque en este último no terminó la temporada en lo más alto del ranking, como sí lo hizo en los dos anteriores. Cabe destacar que el chileno también es el número uno de menor estatura, con 1.75 metros, cuando el promedio entre los mejores 100 tenistas del mundo supera los 1.80 metros.