Tenis
"Venía con grandes resultados": un rival aún no supera su derrota ante Nicolás Jarry
El Príncipe empieza a mentalizarse en lo que será la participación en Montecarlo.Nicolás Jarry recibió un golpe bajo al caer en la primera ronda del ATP 250 de Marrakech, en el inicio de la temporada de arcilla. Se había tomado un descanso de dos semanas, luego de alcanzar las semifinales en el Rio Open y coronarse en el Chile Open, en lo que fue el primer título del año. A raíz del gran arranque, hay un rival que no puede superar la derrota ante el chileno.
Antes de viajar a tierras marroquíes, el Príncipe se quedó con el título en el ATP 250 de Santiago, donde derrotó en la final a Tomás Etcheverry por 6-7(5), 7-6(5) y 6-2, en un duelo muy parejo que se definió por detalles y cansancio. En este sentido, el argentino intenta dar vuelta la página para enfocarse en los nuevos objetivos, pero no puede sacarse de la cabeza la caída que sufrió ante Nicolás Jarry.
El tenista platense se encuentra disputando el torneo de Houston y en primera ronda superó a su compatriota, Juan Manuel Cerúndolo, por 6-3 y 6-4. Por lo tanto, espera conocer a su rival de los octavos de final, que saldrá entre el ganador de Max Purcell y Daniel Altmaier. Tras su victoria en el debut, mantuvo una entrevista y destacó que todavía le duele haber perdido la final ante ‘Nico’. “Esa final se perdió, pero hice lo que tenía que hacer. Me llevó a impulsar esta confianza que vengo teniendo. Venía con grandes resultados y con partidos de mucha jerarquía teniéndolos ahí”, inició.
Pero más allá de la caída, Etcheverry le supo buscar el lado positivo al duelo ante Nicolás Jarry, donde logró ganar experiencia, llegar a su primera final a nivel ATP y escalar varias posiciones en la clasificación mundial. “Me dio confianza para que darme cuenta de que yo puedo. Tratando de seguir mejorando y aprendiendo porque aún soy chico, es mi primer año en el circuito”, sentenció en diálogo con ‘KC Tenis’.
Próximos torneos de Jarry
Luego de la sorpresiva eliminación en la primera ronda del Grand Prix Hassan II, Nicolás Jarry tendrá que dar vuelta la página para volver a estar al máximo nivel. Le toca competir en el Masters 1000 de Montecarlo, que tendrá su inicio el 8 de abril con la fase previa y el 11 se dará comienzo al cuadro principal, donde el chileno espera por conocer a su rival.
Como si ello fuera poco, tras su participación en la competición en el Principado de Mónaco, el tenista santiaguino armará las valijas para emprender viaje rumbo al Barcelona Open Banc Sabadell, que se llevará a cabo 17 al 23 de abril, donde está dentro del cuadro principal y buscará alcanzar los cuartos de final como la vez que lo logró en el 2019, al caer en sets corridos ante Daniil Medvédev.