GOLF

Joaquín Niemann sigue en la pelea: la heroica actuación del chileno en el Masters de Augusta 2023

El chileno se metió nuevamente en la pelea.
sábado, 8 de abril de 2023 · 09:45

Después de una primera ronda irregular para Joaquín Niemann en el Masters de Augusta, el golfista sabía bien que tenía que elevar su nivel para volver a meterse en la pelea. Sin lugar a dudas, lo hizo en la segunda ronda y se metió dentro de los diez mejores que animan el certamen para la tercera vuelta, aunque la jornada no pudo finalizar.

De entrada, "JoaKing" inició de buena manera el camino con un par en el primer hoyo y dos birdies en los siguientes. Sin embargo, la historia se complicó en el cuarto porque no solo superó el límite de golpes, sino que fue double-bogey, por lo que todo lo que había hecho fue desperdiciado. No obstante, volvió a intentar y Joaquín Niemann llegó a la mitad del campo con una tarjeta de -2 porque consiguió otros birdies en el sexto y noveno hoyo.

El Genesis Invitational 2022 fue el último título que ganó en el PGA Tour

Hasta ese momento era una jornada muy similar a la primera para Joaquín Niemann, ya que las irregularidades no le permitían explotar al máximo los birdies que conseguía. Pero en la segunda parte del día todo se encaminó de buena manera y consiguió tres birdies más con dos bogeys que oscurecieron un poco su desempeño. Esto último no le importó y finalmente consiguió ascender una buena cantidad de puestos para meterse en el décimo lugar del clasificador con un -4.

Otro de los que tuvo una jornada positiva si se analiza bien es Mito Pereira, el otro chileno que tiene esta edición del torneo junto a Joaco. A diferencia de su compatriota, todo comenzó con cierta turbulencia porque en los primeros cinco hoyos tuvo dos problemas y llegó con +2, pero después todo se arregló y pudo redondear cuatro birdies para cerrar el día en el puesto 38° con un par de 0.

Fuente: (TenGolf)

El insólito incidente

De todos modos, los puestos de Niemann y Pereira son provisorios porque no pudo terminar la jornada y más de la mitad de los competidores no terminaron su día. De hecho, hay algunos que todavía no saben si van a superar el corte clasificatorio que enviará a casa a los golfistas que tengan +3 o más al cabo de la segunda jornada.

La suspensión no se dio por una inclemencia climática ni nada, sino que se dio un incidente insólito y escalofriante. Mientras se desarrollaba todo con total normalidad, un árbol se cayó por completo y, lamentablemente, lo hizo sobre algunos espectadores que estaban caminando por la zona. Los medios estadounidenses afirmaron que no hay heridos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias