FÓRMULA 1
“Marcó un hito”: los halagos de la prensa internacional a Checo Pérez tras su victoria en Bakú
Los medios destacaron que se avecina un duelo interno en Red Bull.El fin de semana, en el Circuito Callejero de Bakú, fue muy positivo para Checo Pérez que, a pesar de no haber logrado la pole en ninguna de las clasificaciones, terminó primero tanto en la sprint como en la carrera principal. Así, sumó un total de 33 puntos en el Gran Premio de Azerbaiyán y quedó a seis de Max Verstappen, que agregó 24 unidades a su cuenta personal tras quedar tercero el sábado y segundo el domingo.
Pero la victoria del piloto mexicano no es lo único a apreciar de esta cuarta fecha, sino también cómo se dio y las consecuencias que tendrá esto en la temporada, algo que han hecho bien los medios internacionales. “Por fin otra lucha por el campeonato del mundo”, ese es el título del diario alemán “Bild”, que destacó la actuación de Checo Pérez y advirtió que ahora no podrá cometer errores si quiere ir por la corona.
En Italia, tierra del Cavallino Rampante, “La Gazzetta Dello Sport” fue algo más contundente en el impacto que el tapatío produjo sobre su compañero de equipo, aunque también destacó la necesidad de estos resultados en las próximas fechas: “Victoria en la sprint, victoria en la carrera: dos golpes contra Verstappen para confirmarse como un piloto especial en los GP de circuitos urbanos. Actuación capital, pero ahora se necesitan confirmaciones”.
Por su parte, el diario “Marca” de España advierte que ahora Max Verstappen se encuentra en un verdadero peligro de perder el dominio en la pista: “El de Jalisco se pone farruco (valiente) y amenaza la hegemonía del piloto imparable con pilotaje y sin excusas posibles para Max”. Para finalizar, la “BBC” de Gran Bretaña hizo un análisis de lo que fue la carrera y destacó que no todos están convencidos con el latinoamericano, pero advirtió que “lo cierto es que Pérez marcó un hito en las calles de Bakú”.
El elogio del jefe
Una de las cosas llamativas del GP de Azerbaiyán fue que Christian Horner haya afirmado que Max Verstappen tuvo “mala suerte” con el Virtual Safety Car, algo que luego mantuvo en su discurso cuando le tocó hablar de Checo Pérez. Desde entonces, las críticas le han caído al británico por mostrar cierto favoritismo, aunque quizá lo que intenta hacer es evitar soltarle la mano al neerlandés para que no vuelva a generarse un mal clima en el equipo.
Sea como fuese, lo cierto es que el director de la escudería austriaca también elogió al rey de los circuitos callejeros. “Tienes a Max Verstappen detrás de ti, quien no se lo está tomando con calma. Y fue capaz de conseguir una ventaja de 3,7 segundos en un momento dado, así que todo el mérito es de Checo, hoy ha hecho una gran carrera”, afirmó en declaraciones a la prensa luego de la carrera.