FÓRMULA 1
“No lo creo”: lo postularon para reemplazar a Checo Pérez y Christian Horner descartó la posibilidad
El director de Red Bull Racing dejó a un lado a este piloto.A pesar de su doble victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde sumó un total de 33 puntos, Checo Pérez ha vuelto a estar en la mira de algunos medios a los que no le gusta mucho la competencia que le planta a Max Verstappen. Claro que resultaba muy difícil meterse con su actuación en el Circuito Callejero de Bakú, salvo por mencionar la suerte que tuvo con el ingreso del neerlandés a boxes, así que buscaron otro camino.
Con su contrato a finalizar en 2024, algunos comenzaron a mencionar la posibilidad de que Yuki Tsunoda sea el reemplazante del piloto mexicano, en especial por las buenas actuaciones que lleva en la temporada. El japonés quedó al borde de los puntos en las dos primeras fechas, pero sumó en Australia y Azerbaiyán, por lo que sus seguidores se ilusionan con verlo ocupar el asiento de Checo Pérez.
Sin embargo, tal como lo demostró Pierre Gasly en el pasado, la movida de acelerar las cosas y subir a un joven al equipo principal no es algo que siempre funcione. De ahí que Christian Horner, que ya padeció las inseguridades del francés en la primera mitad del 2019, haya afirmado que no hay chances de que el nipón sustituya al rey de los circuitos callejeros. Lo principal ahora es que continué con su evolución antes de ello.
“No creo que esté aún a nuestro nivel, pero está progresando mucho y vemos que está madurando como piloto. Sin duda tiene velocidad y creo que a medida que gane experiencia, ya sabes, estoy seguro de que se volverá más completo”.
Reclamo a Red Bull
Poco a poco, Checo Pérez termina de abandonar esa postura amistosa que tanto lo había caracterizado en su primer año en Red Bull. El año pasado aseguró que debían hablar luego de que se le ordene cederle el triunfo a Max Verstappen en el GP de España y en esta temporada, a sabiendas de que solo esta a seis puntos de su compañero, no dejó pasar la oportunidad para señalar que la historia pudo haber sido distinta.
No hablaba de lo sucedido en Bakú, donde ahora es el máximo ganador, sino de lo que aconteció antes del párate en el GP de Australia. “Deberíamos estar liderando el campeonato. Es muy importante solucionar estos detalles y que no vuelva a pasar, porque si no, perdemos muchos puntos”, señaló el mexicano con respecto a la clasificación en el Circuito de Albert Park, en donde una falla lo hizo salir último desde el pit lane y quedar en el quinto lugar.