Tenis
La tercera ronda es una incógnita: Cristian Garín se realizará estudios para descartar una lesión
Gago llevó preocupación a todos los fanáticos luego de presentar molestias.Cristian Garín sigue con vida en el Masters 1000 de Roma, luego de remontar un fantástico partido en la segunda ronda del torneo al derrotar por 4-6, 6-3 y 6-4 a Tommy Paul en casi tres horas de juego, en un encuentro donde prevalecieron los errores y la falta de efectividad a la hora de mantener el servicio. Sin embargo, el resultado pasó a un segundo plano, ya que el chileno generó preocupación entre todos los fanáticos.
Durante el tercer set, Gago sintió una molestia muscular que en cada cambio de lado lo obligó a pedir el trainer para que lo pueda asistir con algunos masajes y un analgésico para poder calmar los dolores y así continuar el encuentro sin problemas. Ante esta situación, Cristian Garín se someterá a una serie de estudios para despejar todo tipo de dudas y así poder decir presente en la tercera ronda del M1000 de la capital italiana.
Uno de los momentos donde el tenista ariqueño pide la asistencia médica se dio en el 2-2 del tercer parcial, pero por reglamento tuvo que esperar al siguiente juego para poder utilizar el tiempo requerido. Por ello, luego de quedarse con el servicio del estadounidense y estar 3-2 arriba en el marcador, el trainer ingresó al Court 2 del Foro Itálico para atender a la segunda raqueta nacional, quien logró recomponerse para finalizar el encuentro.
Según informó el periodista Matías Alarcón que se encuentra cubriendo el Internazionali BNL d’Italia, durante la jornada de este sábado Cristian Garín se someterá a una serie de estudios para poder evaluar la gravedad de la lesión que se encuentra en la zona del oblicuo. Por lo tanto, hasta no conocer el parte médico oficial, el chileno en la tercera ronda tiene programado un enfrentamiento ante el serbio Laslo Djere, quien viene de derrotar al neerlandés Botic van de Zandschulp.
Se bajó de un torneo
Tras el triunfo ante Tommy Paul por la segunda ronda del Masters 1000 de Roma, Cristian Garín anunció que no participará del Challenger de Bordeaux que inicia el próximo lunes, por lo que en su lugar ingresará uno de los suplentes que estaba inscripto en la competición.
Sin embargo, el motivo de su ausencia es una incógnita, debido a la molestia muscular que presentó durante el duelo con el estadounidense, pero todo parece indicar que es a causa del triunfo, ya que el encuentro para la tercera ronda está programado para el domingo, lo cual no le daría tiempo para aterrizar en Burdeos.