FÓRMULA 1

350 millones de dólares: el proyecto del padre de Checo Pérez para sumar un GP más al calendario

El padre de Checo Pérez tiene un ambicioso proyecto para sumar otra carrera a la F1.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 00:30

El padre de Checo Pérez, Antonio Pérez Garibay, tiene un sueño y es tener la F1 en el caribe mexicano. Por este motivo, tiene todo acordado para comenzar el proyecto del Gran Premio de Cancún y la inversión inicial del mismo será de 350 millones de dólares.

Para solventar este gasto, el padre del piloto de Red Bull usará únicamente dinero proveniente del sector privado. Esto se debe a que un grupo de empresarios apoyan la idea del progenitor de Checo Pérez.

Abraham Cababie es uno de los empresarios que apoya el proyecto de llevar la F1 a Cancún. “Con él estoy caminando en el proyecto, ha sido parte muy importante a mi lado, me ha apoyado en todo y es él quien me ha abierto la puerta para tratar de lograr el proyecto en Cancún. Él está viendo las tierras en el estado y el fondo de inversión. Está el dinero, está la tierra, están los empresarios, está todo el mundo apostando, tengo todo listo y tengo el apoyo de las autoridades”, reveló el padre de Checo Pérez.

Antonio Pérez Garibay desea sumar una nueva fecha al calendario de la F1

No solo apuesta por la Fórmula 1, otras categorías y música

La inversión en el GP de Cancún no solo será para la F1, la idea es que en Quintana Roo se viva toda la adrenalina del mundo del motor. Moto GP, IndyCar Serie y Nascar son las otras competiciones que desean albergar en este impresionante autódromo. “Todos como parte de sus campeonatos al igual que la F1, no voy a traer un evento que no sea puntuable”, reconoció Antonio Pérez Garibay.

La idea del padre del piloto azteca de la F1 es que Pato O'Ward corra en México. “¿Por qué IndyCar nos da? Porque el día de hoy tenemos un gran piloto participando, hoy el Pato O'Ward está en su mejor etapa. Hay que hacerle una carrera en México y yo por eso quiero hacérsela en Cancún, pero si se la hacen en Nuevo León, como lo hicimos con Adrián Fernández en el Parque Fundidora cuando estaba en su mejor momento, bienvenido completamente”, comentó sobre de su deseo de tener esta categoría en tierras aztecas.

Checo y O'Ward los dos pilotos de México más importantes del momento

Para cerrar, Antonio Pérez Garibay también avisó que pretende traer a México el prestigioso festival de música Coachella, que se celebra anualmente en Indio, California.

“Vamos a tener uno de los mejores festivales de música en Cancún por 15 días y va a ser histórico. Lo vamos a traer con una empresa tequilera, pero también vamos a tener un campo de golf, vamos a tener una marina increíble, vienen torres de hoteles. Esto viene en varias etapas: del 2025 al 2030, pero antes que todo está el Gran Premio de la Fórmula Uno”, indicó para cerrar el padre de Checo Pérez.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias