Fórmula 1
Gracias a Checo Pérez: Red Bull cierra una alianza importante para mantener su dominio en la F1
Checo Pérez fue clave para lograr un acuerdo.En la actual temporada de la Fórmula 1, se puede ver, nuevamente, un claro dominio de Red Bull Racing debido a que se ha llevado las cinco carreras del calendario del “Gran Circo”: dos han sido victorias para Checo Pérez mientras que los tres Grandes Premios restantes fueron triunfos para el vigente campeón Max Verstappen.
Ante este panorama, la marca austriaca quiere seguir con su dominio en la Fórmula 1, por lo que, en las últimas horas, se conoció que el equipo del mexicano Checo Pérez tendrá a Ford como nuevo socio en la producción del sistema de batería en las unidades de potencia durante tres temporadas.
De esta manera, Ford regresará a la Fórmula 1 en 2026 después de 22 años, ya que, en 2004, vendió el equipo Jaguar a, justamente, Red Bull Racing. Sobre este tema, Christian Horner explicó: “Todo sucedió en el otoño del año pasado. Todo fue muy rápido porque escuché que Ford estaba considerando volver a la Fórmula 1 y estábamos buscando un socio para este nuevo proyecto para el motor que estamos produciendo para 2026”.
En la misma sintonía, el directivo contó que fue gracias al tapatío que logró el acuerdo comercial: "Así que de camino a Brasil hice una escala en Detroit. Conocí a Bill Ford y Jim Farley. Creo que el hielo se rompió de inmediato cuando Jim llegó a la primera reunión con una gorra de Sergio Pérez. Tuvimos una gran reunión. A veces puedes saber de inmediato si la sensación es la correcta”.
Red Bull y Ford
Por último, Christian Horner habló un poco más sobre el acuerdo: "Construir un motor de combustión interna según las normas de Fórmula 1 utilizando combustible totalmente sostenible es una habilidad que nuestra gente tiene y tenemos mucha confianza en ellos, sin embargo, la tecnología de la batería es algo de lo que tenemos muy poco conocimiento y representará el 50% de la potencia de los autos, así que creo que Ford tiene eso particularmente en términos de electrificación”.
De esta manera, Red Bull Racing disfrutará de un gran beneficio a pesar de que faltan varios años para que estos avances se puedan ver en las pistas. Parece difícil que Checo Pérez viva las mejoras gracias a Ford, aunque en la Fórmula 1 nada es imposible.