Fórmula 1
Ayudó en las inundaciones: el piloto de Fórmula 1 que se volvió viral por su gesto en Italia
El Gran Premio de Emilia Romaña fue suspendido por la crítica situación climática.Todo aquel que está a cargo de la organización de una carrera de Fórmula 1 sueña con la edición de ese año quede en la historia. Claro que el motivo por el cual el Gran Premio de Emilia-Romaña se colocó en los libros de estadísticas de la competencia no es el deseado por nadie a raíz del difícil momento que atraviesa.
La localidad italiana aparecía en el calendario del Gran Circo como la sexta parada de la temporada, esa donde se podía seguir con la tendencia de dominio por parte de Red Bull o bien ser testigo de una de las primeras sorpresas. Sin embargo, las lluvias que cayeron sobre la ciudad generaron inundaciones de pocos precedentes impidiendo que un evento de tal magnitud se desarrolle. En estas horas, diversos pilotos de la Fórmula 1 expresaron mensajes de apoyos a los evacuados, pero Yuki Tsunoda dio un paso más allá poniendo el cuerpo a la colaboración.
El japonés se hizo viral en las redes sociales tras conocerse distintas imágenes donde se lo ve ayudando a las personas locales a sacar la enorme magnitud de agua que todavía hay en las calles. Dicha acción fue muy valorada por los fanáticos que destacaron su don de gente a estar en el lugar de los hechos pese a las adversidades del contexto. Sin dudas, sumó apoyo.
"Espero de verdad que toda la gente que vive en Emilia-Romaña estén bien en los próximos días. Ahora la gente está sufriendo para encontrar comida y lugares seguros para quedarse, después de que muchos hayan sido evacuados de sus casas., publicó el nipón en sus redes sociales. Por otro lado, el miembro del equipo de Alpha Tauri de la máxima categoría compartió una imagen detallando todos los modos que hay para ayudar a los afectados.
Los otros antecedentes
Lejos está de ser la primera vez en que la lluvia se interpone en el deseo de ver disputarse una carrera de Fórmula 1. Lo que sí hace única a Inmola 2023 es que la suspensión llegó de manera anticipada, las anteriores se pararon cuando la competencia estaba en marcha para evitar incidentes.
Esta lista se inicia en 1983 cuando las precipitaciones de la previa nunca se frenaron y se dio por frenada en la vuelta 31 con Ayrton Senna como líder. 56 giros se dieron en Brasil 2003 antes de su corte por la peligrosidad del contexto con el agua y 33 en Malasia 2009. Otra vez en GP sudamericano no pudo completarse en 2016 siendo el penúltimo antecedente antes de Bélgica 2021.