Fórmula 1
"Tiene un problema": una escudería impidió el regreso de Mick Schumacher a la Fórmula 1
El hijo de la Leyenda no está actualmente en la parrilla.Luego de su irrupción en la Fórmula 1, Mick Schumacher pasó dos años corriendo para el equipo Haas, con quien no renovó el vínculo a finales de la temporada pasada. La relación entre el hijo del Kaiser y el director de la escuadra norteamericana, Guenther Steiner, se había tornado bastante conflictiva, debido a que el otro piloto de la estructura, Kevin Magnussen, estaba consiguiendo mejores resultados que el joven bávaro. Además, varios accidentes, donde el campeón de Fórmula 3 y Fórmula 2 destruyó el coche, le costaron mucho dinero al equipo.
Posteriormente a su salida de Haas, el corredor alemán no pudo encontrar un lugar de titular en otra escudería, por lo que tuvo que sumarse como piloto de reserva a Mercedes, donde lo recibieron con los brazos abiertos. En este sentido, el tío de Mick Schumacher y ex piloto de la Fórmula 1, Ralf, explicó que su sobrino podría haber recalado en Alpha Tauri, pero Helmut Marko intercedió para que esto no sucediera.
Según el hermano del heptacampeón, Michel, el asesor de Red Bull tiene un problema con el apellido de su familia, por lo que no quería al joven piloto en el equipo satélite de la marca de bebidas energéticas: “Helmut Marko tiene un problema con el apellido Schumacher y parece que también con Mick, de lo contrario no me explico por qué esto no ha funcionado bien”, comenzó diciendo el ex Williams a Formel1.de.
Por último, ironizó con la posibilidad de que Alpha Tauri reemplace al corredor que eligieron por sobre su sobrino, Nick De Vries, debido a sus malos resultados. El ex piloto indicó que el propio Marko fue el encargado de designarlo, por lo que no tiene sentido que ahora se queje de su falta de experiencia, algo que podría haberse ahorrado de elegir al ex volante de Haas: “Es sorprendente que sea precisamente él quien provoque ahora este malestar ¿No sabe que tiene que darle tiempo al chico?”, cerró.
Podría volver a la parrilla
Si bien con Lewis Hamilton y George Russell ocupando los dos lugares en Mercedes, parece imposible que Mick Schumacher vaya a poder hacerse un hueco como titular, el jefe del equipo, Toto Wolff, tiene un plan para él. La idea del austriaco es que, luego del parón de verano, el piloto alemán reemplace a Logan Sargeant en Williams, el equipo satélite de las Flechas Plateadas.
El norteamericano ha hecho su debut en la Fórmula 1 esta temporada, pero no ha cumplido las expectativas depositadas sobre él y está muy lejos de su compañero de escuadra, Alex Albon. Por esta razón, Toto Wolff buscaría convencer a James Vowles, director de Williams y su amigo, de que Mick Schumacher podría desempeñar un mejor papel que el oriundo de Florida, quien todavía no tiene puntos en el torneo.