FÓRMULA 1
Novedosa acción de la Fórmula 1: la forma en la que buscarían disputar el GP de Imola
La región de Emilia Romaña sufre los estragos de la naturaleza.La categoría reina del automovilismo suspendió la sexta ronda del Campeonato Mundial. La región de Emilia Romaña sufrió lluvias e inundaciones que impidieron la disputa del Gran Premio de la Emilia Romaña. En dicho contexto, hay que destacar una iniciativa vinculada a la Fórmula 1, un Gran Premio virtual.
Precisamente el portal "GPBLOG" entrevistó al equipo "Redline", el cual tiene como afiliado Max Verstappen, y trascendió que existe la posibilidad de organizar una carrera de Fórmula 1 virtual. El diálogo se produjo tras una publicación del equipo antes mencionado, donde figuró una bandera italiana y una consola de videojuegos con el mensaje "Estén atentos". Así fue como los aficionados pidieron una disputa con los pilotos que integran la grilla del Gran Circo.
El equipo de carreras virtual, donde milita el campeón vigente de la Fórmula 1, respondió que estén atentos a las redes sociales. Además, reiteraron que durante el día viernes se revelarán detalles sobre una actividad donde se recaudaría dinero para ayudar a la población afectada en el norte de Italia.
Además, los piloto sque integran la grilla del Gran Circo han manifestado su solidaridad con las personas afectadas por los desastres causados por las lluvias torrenciales. Inclusive, Yuki Tsunoda fue visto en Faenza, ciudad donde se ubica la sede de AlphaTauri, ayudando con las labores de limpieza.
Panorama del Campeonato
Por otra parte, la venidera jornada del Campeonato Mundial de la categoría reina del automovilismo será el Gran Premio de Mónaco, a disputar del 26 al 28 de mayo en el icónico trazado urbano de Montecarlo. Max Verstappen es el líder del mundial con una ventaja de 14 puntos sobre Checo Pérez, por lo que la dupla de Red Bull Racing protagoniza la lucha por el Campeonato.
Cabe destacar que diversas escuderías pretendían implementar sus mejoras en Imola. No obstante, y ante la cancelación del Gran Premio, Barcelona podría ser el escenario donde gran parte de los equipos compitan con optimizaciones. Mónaco, al tratarse de un circuito urbano, no es el escenario ideal para implementar actualizaciones a los bólidos.