Fórmula 1

Cuidado Red Bull: el equipo que anunció cambios para Imola y amenaza con terminar su dominio

Las escuderías se preparan para la sexta carrera de la temporada.
miércoles, 17 de mayo de 2023 · 01:00

Luego de cinco carreras disputadas en la temporada 2023 de la máxima categoría del automovilismo, Red Bull ha demostrado ser el dominador absoluto en la parrilla. Con las victorias repartidas entre Checo Pérez y Max Verstappen, la escudería austriaca se encamina a un nuevo título este año. Sin embargo, sus principales competidores no le dejarán el camino tan fácil y esperan poder arrebatarles la corona para el final del certamen. En ese sentido, para el Gran Premio de Emilia-Romaña, un rival de RBR planea cambios que amenazan con la jerarquía de los de Milton Keynes. 

Al contrario de la temporada 2021, donde Red Bull y Mercedes lucharon hasta el final por el título de Constructores, sumado a una gran batalla entre Max Verstappen y Lewis Hamilton por la corona de Pilotos, este año está muy lejos de repetirse dicho espectáculo. Sin embargo, la escudería alemana no quiere perderle pisada al equipo de Milton Keynes y preparan una serie de mejoras para el W14 de cara al Gran Premio de Imola. A través de Youtube y de la mano de Andrew Shovlin, los de Brackley anticiparon el paquete para la carrera de Italia.

El W14 de Lewis Hamilton en la pista del Gran Premio de Miami, donde finalizó P6

“Tomamos algunas decisiones sobre cómo desarrollar el automóvil: cómo funciona aerodinámicamente, cómo damos forma a las características, cómo es en términos de manejo. Lo que vamos a llevar a la pista de Imola es el primer paso de ese trabajo. Lleva bastante tiempo desarrollarse en el túnel de viento, pero es el primer paso en esa dirección. Esperamos traer otras actualizaciones más adelante en el año. Esperamos que sea más rápido, esperamos que sea mejor en términos de calificación y ritmo de carrera", reveló el director de ingeniería de Mercedes para llegar a competir nuevamente contra Red Bull.

El objetivo principal de las mejoras

De todas maneras, Shovlin no se quedó solo con mejorar los tiempos de carrera de la escudería austriaca, sino que hay un objetivo a largo plazo. La meta principal para Mercedes es regresar a lo más alto de la tabla de ambos campeonatos y ser nuevamente un equipo con un monoplaza competitivo apto para ganar mundiales.

“La clave no es solo buscar traer una actualización de tiempo de vuelta. Estamos buscando dirigirnos en una dirección de desarrollo diferente, una que creemos que nos da una mejor oportunidad a largo plazo de poder desafiar victorias en carreras y campeonatos mundiales”, cerró Shovlin.

La tabla del campeonato de constructores en la previa del GP de Imola

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias