FÓRMULA 1
“Se habla mucho”: el jefe de Alpine asegura que Fernando Alonso debe agradecerle por su presente
Otmar Szafnauer le resta crédito al piloto español en Aston Martin.El camino de Fernando Alonso y Otmar Szafnauer parece estar destinado a cruzarse de una forma u otra desde que se encontraron por primera vez en 2022 luego de que Marcin Budkowski dejara su puesto como director de Alpine. La relación, como se sabe, no fue de las mejores debido a la falta de confianza del nuevo jefe en el asturiano, quien encontró una ventana para irse cuando Sebastian Vettel anunció su retiro de la Fórmula 1.
Ahora, el presente del piloto español en Aston Martin es mucho mejor que su último ciclo en Enstone, dado que se encuentra en el tercer lugar del campeonato y ha anotado cuatro podios en cinco carreras. No obstante, el rumano-estadounidense quiere hacerse con el crédito de los resultados de Fernando Alonso en la escudería británica, en la que se formó desde los tiempos de Force India y de la que fue despedido por Lawrence Stroll.
Szafnauer había pasado varias etapas en la base de Silverstone al sobrevivir al pasaje de Force India a Racing Point -y, finalmente, Aston Martin- y fue el artífice de varias de las contrataciones del equipo en ingeniería y mecánica. De ahí que, consciente del mal rendimiento de Alpine, quiera hacerse con el mérito en declaraciones rescatadas por “TheSportsRush”, aunque si fuese así, los buenos resultados tendrían que venir tanto por el lado del bicampeón del mundo como de su compañero, Lance Stroll.
“Se habla mucho sobre Dan Fallows y Eric Blandin y su trabajo en el auto actual, pero ¿quién los contrató? Y junto a ellos han llegado al equipo de Silverstone otros técnicos de Red Bull o Mercedes”.
Un cierre de película
Si bien Fernando Alonso está lejos de plantearse el retiro, en especial con la temporada que sobrelleva de la mejor manera posible detrás de los Red Bull, habría algo que podría hacerlo cambiar de parecer. En una reciente entrevista con “The New York Times”, el asturiano señaló que obtener la victoria número 33 es una de las cosas que más anhela en el presente, pero que un campeonato podría hacer que se retire con toda la gloria.
“Ahora estoy demostrando que sigo siendo rápido, sin importar la edad que tenga, eso es parte de la historia de regreso. Ganar 33 o pelear por un campeonato agregaría aún más dramatismo a la historia”, señaló el experimentado piloto de 41 años. Y es que no hay dudas de que sería una conquista épica en caso de materializarse, a la vez que impondría una marca inaudita en relación al tiempo que pasó desde su segundo campeonato, logrado en 2006.