FÓRMULA 1
"Estar alerta": Newey llevó preocupación a Max Verstappen y Checo Pérez en Red Bull
El Gran Circo encara un Gran Premio histórico.El equipo Red Bull Racing lidera el campeonato y monopoliza las victorias de la actual temporada. En la previa del Gran Premio de Mónaco la expectativa gira alrededor de las condiciones climáticas y la posibilidad de que la brecha sea mínima entre las escuderías. En dicho contexto, Adrian Newey advirtió un factor crucial a nivel de rendimiento.
Para el genio aerodinámico de Red Bull Racing la competencia no está definida. Aunque el equipo de la bebida energética ha conquistado los cinco triunfos en cinco grandes premios, es clave tomar en cuenta las mejoras que puedan proponer el resto de los equipos y las variaciones a nivel de "Set Up" en cada uno de los circuitos. De manera que, Newey reitera que el RB19 es una evolución del RB18 y advirte al resto del equipo mantenerse alerta porque el campeonato a penas comienza.
"Hay que ser pragmático y estar alerta. Porque aún nos quedan veinte carreras. Otros nos presionarán mucho y las cosas pueden cambiar muy deprisa en la Fórmula 1. Tenemos que seguir empujando ver adónde llegamos a final de año", advirtió el genio aerodinámico del equipo de la bebida energética.
Evolución
El referente técnico de Red Bull explicó la base del desarrollo del RB19 y destacó los puntos débiles del RB18, desde donde partió el nuevo monoplaza.
"Hasta ahora, el concepto básico ha parecido bastante decente. El RB19, comparado con el año pasado, es una evolución detallada. Hicimos una crítica de las cosas con las que no estábamos contentos. El coche tenía sobrepeso, había algunas cosas de manejo con las que no estábamos del todo contentos", explicó Newey en el podcast "Tallking Bull".
Cabe destacar que el Gran Circo se congregará en el trazado urbano para disputar uno des los grandes premios más icónicos del calendario. El equipo de los toros rojos buscará reafirmar la jerarquía demostrada en la campaña pasada, cuando Pérez se hizo con el triunfo y Verstappen concluyó tercero.