BOXEO
Todos quieren a Canelo Álvarez: el mexicano recibió otro desafío mientras define a su próximo rival
El peleador tapatío analiza su nuevo panorama.Después de defender todos sus cetros de la división de peso súper mediano frente a John Ryder, el Canelo Álvarez define su próximo desafío. El pugilista nativo de Guadalajara piensa en la revancha contra Dmitry Bivol, pero este pretende desafiarlo en las 168 libras y no en las 175, como en un principio esperaba el peleador tapatío. Es en dicho contexto que, Jaime Munguía, una de las revelaciones del boxeo actual, envió un mensaje al adiestrado por Eddy Reynoso.
Jaime Munguía ha perseguido una pelea mundialista desde hace tres años y recientemente se confirmó que enfrentará a Sergiy Dervyanchenko. De hecho, el promotor de Munguía envió un mensaje al Canelo Álvarez y admitió que estarían encantados de enfrentarse al ídolo mexicano. Según Fernando Beltrán, si Dmitry Bivol está interesado en bajar a las 168 libras, su representado también lo haría para enfrentarse al Hijo de Guadalajara.
"Si Bivol está dispuesto a bajar con Canelo Álvarez a las 168, por qué con Munguía no. Dijo que no. Dijo en 175. Era demasiado peso para Jaime", agregó Beltrán, quien representa al peleador que ostenta un registro de 39 triunfos sin conocer la derrota, a sus 26 años.
"Estamos conscientes de que el lugar te lo ganas. Saúl se ha ganado su lugar. Él decide con quién pelear. Si algún día le da la oportunidad a Jaime creo que todo el equipo estará muy agradecido", agregó el representante del peleador de 26 años.
A su vez, Beltrán aprovechó el diálogo con la prensa para analizar la postura del "Hijo de Guadalajara", quien ha señalado que no le gusta pelear contra mexicanos debido a que no quiere infundir rivalidades con sus compatriotas.
"Este es un deporte que no distingue nacionales, distingue estilos, talentos y el mejor contra el mejor. Desde mi punto de vista, eso de mirar si eres mexicano o si eres extranjero no tiene nada que ver. Si hay dos mexicanos que son los mejores, que peleen. Así es este deporte", concluyó el empresario.
Fuente: (Themisclotes)
A definir
Por otra parte, el peleador tapatío continúa optimizando su condición física a la espera de las negociaciones con Dmitry Bivol. El Consejo Mundial de Boxeo señaló que una pelea entre el ruso y el mexicano no se podría dar en las 168 libras debido a que el organismo ha vetado a los peleadores originarios del país que protagoniza un conflicto armado con Ucrania.
En ese sentido, las próximas semanas serán determinantes para definir el futuro del peleador nativo de Guadalajara, quien suma 59 triunfos, dos empates y dos derrotas. Además, es el campeón indiscutido de las 168 libras. Inclusive, Reynoso no descartó la posibilidad de pelear contra David Benavídez, por lo que la expectativa es alta.