Fórmula 1
"Fue degradado": el ex dueño de una escudería fulminó a Checo Pérez
Checo Pérez tuvo un fin de semana para el olvido.En el Gran Premio de Mónaco, Checo Pérez tuvo una actuación lamentable, la cual provocó que el mexicano finalizara en el puesto 16 y se quedara sin sumar puntos por primera vez en las últimas 16 carreras. Sin dudas, el tapatío no puede volver a tener un fin de semana como este si realmente desea competir por el título del campeonato mundial de la Fórmula 1.
Luego del decepcionante nivel mostrado por Checo Pérez en Mónaco, Paul Stoddart, antiguo jefe y dueño de la escudería Minardi, aseguró que el piloto de Red Bull Racing no será rival para Max Verstappen: “Pérez ha demostrado que no será un contendiente al campeonato. Esta es la segunda vez que lo vemos tirar la clasificación: primero en Australia y ahora en Mónaco”.
Además, Paul Stoddart, quien fue dueño de Minardi hasta el 2005, cuando vendió su equipo a Red Bull Racing, añadió: “En general, fue un fin de semana muy, muy malo para él y casi fue degradado a un piloto de investigación a favor de Verstappen para ver qué estaban haciendo los neumáticos al final de la carrera. No fue un buen fin de semana para él”.
Cabe recordar que, tras el Gran Premio de Mónaco, Checo Pérez necesitaría ganar seis carreras más que Max Verstappen en las 16 restantes, sin contar puntos extra por las vueltas rápidas ni los puntos de las sprint race. Una misión muy difícil pero no imposible para el piloto mexicano.
Checo y su fin de semana
En conferencia post carrera, Checo Pérez también analizó su fin de semana al declarar: “Un resultado más así y nos podemos olvidar del campeonato, no puede pasar esto otra vez en lo que queda del año; hoy todo nos salió mal. Esto no puede volver a pasar. Cada vez fue peor el fin de semana, aunque hubiéramos hecho una carrera perfecta no alcanzaba para puntuar, todo lo perdí el sábado”.
Checo Pérez comenzó mal el fin de semana en la Q1 en la sesión de calificación, donde enfrentó un incidente contra uno de los muros de contención del circuito. Esto provocó que saliera último el domingo, situación que es casi definitoria en el trazado urbano de Mónaco.