INDY CAR
"Me aseguraré": Pato O' Ward estalló contra Ericsson tras el accidente que lo sacó de Indy 500
Pato O' Ward mostró su lado colérico tras su choque con Marcus Ericsson.Pato O' Ward fue el piloto que lideró la mayoría de las vueltas en la edición 107 de las 500 millas de Indianápolis del pasado domingo. Sin embargo, en un reinicio a ocho vueltas del final, le pasó lo peor y se tuvo que despedir de este evento.
Con el reinicio de la carrera, el piloto mexicano se vio en problemas. Marcus Ericsson y el ganador de la carrera, Josef Newgarden, adelantaron a Pato O' Ward en la curva 1 y el intento de revancha del piloto sueco en la curva 3, decantó en su accidente.
"Creo que fui demasiado amable", dijo Pato O' Ward en diálogo con NBC Peacock y luego agregó: "Me siento muy mal por el equipo, teníamos coches de carreras muy rápidos".
El piloto nacido en Monterrey y Ericsson habían luchado por la victoria en la última vuelta de la carrera el año pasado, cuando O´Ward en un desafortunado movimiento en la curva 1, le permitió al del equipo Chip Ganassi Racing llevarse la victoria.
Esta vez, Pato O' Ward se lanzó por la parte interna de la curva 3, pero Ericsson no le brindó espacio. Como resultado, el piloto mexicano pisó la hierba antes de impactar con la rueda trasera izquierda de Ericsson y girar hacia el muro. Afortunadamente, el piloto sueco logró evitar el accidente y pudo terminar en la segunda posición, justo detrás de Josef Newgarden.
"Me aseguraré de llevarlo conmigo la próxima vez. Me metí por abajo para dejarle espacio y me apretó, y sí, no lo olvidaré", soltó furioso el piloto de 24 años.
McLaren perdió a sus dos coches en Indy 500
Además del accidente de O´Ward, McLaren ya había perdido a su otro coche. Felix Rosenqvist había sido eliminado por un impresionante accidente a 14 vueltas del final.
Rosenqvist patinó por la pista y se estrelló contra el paredón luego de ser adelantado por Newgarden. Tras impactar contra el muro, fue colisionado por Kyle Kirwood, que posteriormente volcó.
"Me adelantaron y me puse en el lado equivocado de la estela", explicó Rosenqvist. "Recibí un gran empujón, pero la parte trasera se salió. Intenté controlarlo, pero creo que algo se rompió y volví a la pista. Habíamos tenido una carrera increíble".