BOXEO
Millones de dólares: cuánto dinero ganó Canelo Álvarez por su pelea ante Ryder
El dinero ingresó por la transmisión PPV, la asistencia de público y los patrocinios.El sábado pasado, Canelo Álvarez volvió a subirse al ring después de siete meses en los que pasó por el quirófano y disfrutó de unas lindas vacaciones. El combate fue ante el británico John Ryder y realmente fue titánica porque el mexicano se quedó claramente con la victoria, pero no pudo noquear a un gran competidor que incluso pudo arrebatarle la victoria en algunos rounds.
Como era de esperar, muchos millones de dólares ingresaron en las arcas de la organización y, por consiguiente, un porcentaje fue directamente a los bolsillos de los competidores. Sin ir más lejos, el representante tapatío recibió 10 millones de dólares por los derechos televisivos, las entradas cortadas y los patrocinadores. No hay que olvidar que Canelo Álvarez aceptó perder una buena cantidad de dinero a cambio de que el evento se desarrolle en el estadio Akron de Jalisco.
Claro está que el dinero no solo fue para él, sino que su competidor británico también se llevó una tajada menor del pastel. A cambio de recibir el poder de Canelo Álvarez durante 12 rounds prácticamente sin parar, John Ryder se llevó 3,8 millones de la divisa norteamericana, según indicó el portal “Sports Payouts”.
Cabe señalar que ambos tenían un dinero asegurado estipulado por contrato y el pago final se incrementó en el momento en que se definieron los patrocinadores y el dinero que iban a abonar. Asimismo, ambos recibieron un porcentaje de la cantidad total de espectadores que llegó sin problemas a la capacidad de 50 mil personas admitidas.
“Mis ahorros”
Algunas historias se empiezan a viralizar poco a poco y la idea de que Saúl compita en México después de 12 años fue muy positiva. Esto le dio la posibilidad a muchos fanáticos a que vean por primera vez la pelea de su ídolo en persona o para que sepan cómo se paraliza Las Vegas cada vez que hay un combate de estas características.
Sin embargo, una historia comenzó a circular por las redes sociales porque era un fanático que pagó seis mil pesos mexicanos para ver el combate, pero tuvo la desgracia de estar justo detrás del escenario donde ingresaban los púgiles. Esto quiere decir que vio todo el combate detrás de una reja que dificultaba la visibilidad: “Cuando pagas $6.000 y no se ve nada”.