Fórmula 1
Por culpa de Neymar: la dura medida que prepara la Fórmula 1 y perjudicará a los fanáticos
El futbolista protagonizó un incidente en España.La Fórmula 1 es una de las disciplinas más convocantes del mundo con miles de fanáticos en cada Gran Premio. Los eventos de la máxima categoría del automovilismo suelen llenarse de celebridades que visitan a los pilotos y quieren presenciar la carrera desde los lugares más privilegiados del paddock. En ese sentido, en el último GP de España, Neymar fue uno de los personajes más destacados en el circuito de Barcelona-Cataluña, pero también fue parte de un incidente que obligará al Gran Circo a tomar una dura medida para lo que resta de la temporada.
El ex jugador del Barcelona presenció el Gran Premio de Mónaco y España desde lugares que los fanáticos de la Fórmula 1 anhelan estar. Sin embargo, la presencia de celebridades en las pistas del Gran Circo podría terminar en las próximas carreras. De acuerdo con la información de Motorsport.com, el futbolista todavía estaba colocado al borde del césped en la recta principal cuando comenzó la vuelta de formación en Montmeló. A raíz de esto, la FIA aseguró que tomará medidas para garantizar la seguridad en los siguientes eventos y hasta podrían restringir el acceso a los famosos a la parrilla.
“Debemos aprender del incidente en el Gran Premio de España. Stefano Domenicali ha asegurado a la FIA que se están tomando medidas para garantizar que no se repita el incidente. Es un problema no solo en la Fórmula 1, sino también en la Fórmula E y el Campeonato Mundial de Resistencia y otras categorías de mis experiencias recientes con demasiadas personas en la parrilla en algunos eventos. Es deber de la FIA garantizar un entorno seguro para todos. La seguridad en el automovilismo es la principal prioridad de la Federación”, aseguró el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, según Planet F1.
Próxima carrera
Mientras analizan las medidas a tomar tras el incidente de Neymar, la F1 continuará con su calendario y la próxima fecha será en Austria. La carrera en el Circuito de Spielberg será la novena cita del campeonato mundial, y los pilotos contarán con una semana de descanso antes de enfrentarse al desafío del Red Bull Ring.
El Gran Premio de Austria se llevará a cabo del 30 de junio al 2 de julio en Spielberg, donde los de Milton Keynes buscarán continuar la racha positiva y seguir festejando en su tierra.