Fórmula 1
"Realmente apuntamos": la promesa de Aston Martin a Fernando Alonso que ilusiona a España
La escudería de Silverstone se consolida en lo alto de la tabla.Red Bull consiguió dominar la primera parte de la temporada 2023 con ocho victorias en ocho carreras disputadas. Sin embargo, la gran sorpresa del campeonato actual es Aston Martin. El equipo de Silverstone reemplazó a Sebastian Vettel por Fernando Alonso y reforzó su plantilla con experimentados ingenieros con paso en la escudería austriaca. De esta manera, lograron desarrollar un monoplaza competitivo y ya suma seis podios en lo que va del año. En ese sentido, la columna vertebral de la escudería verde ilusiona a los fanáticos del bicampeón del mundo con los objetivos a futuro.
Aston Martin es uno de los principales rivales de Red Bull en la temporada 2023, junto con Mercedes, y un poco más atrás, Ferrari. El equipo de Silverstone, que el año pasado finalizó en quinto lugar con 55 puntos, se ubica en la tercera posición con 154 unidades en ocho carreras. En ese sentido, el nivel de AM ilusiona a los fanáticos de Fernando Alonso con la anhelada victoria número 33 y Dan Fallows alimenta la esperanza. De acuerdo con las declaraciones del ingeniero en rueda de prensa, el AMR23 mejorará con el objetivo de acortar la brecha ante sus competidores.
"Llevamos mejoras a cada carrera, pero la de Canadá es la más grande hasta ahora. Igual no estamos para ello (vencer a los Red Bull), pero sí para que no ganen fácil. Lo estamos haciendo mucho mejor de lo que esperábamos. Vemos claramente que hay una brecha con Red Bull, la ha habido durante toda la temporada, pero creo que lo que es realmente importante para nosotros es cuán estrecho es con Mercedes y Ferrari, si bien nos centramos en nosotros mismos. Tenemos esta idea de mejora continua y eso es a lo que realmente apuntamos”, confesó el director técnico de Aston Martin.
El objetivo de Alonso
Las metas del bicampeón del mundo van de la mano con los objetivos de la escudería británica, ya que irá en busca de su victoria número 33 en las próximas carreras. El asturiano remarcó la gran confianza que tiene con la escudería y se lamentó de no poder conseguir el triunfo en Canadá, debido a la impecable actuación de Verstappen.
"No puedo pensar en ningún otro momento de mi carrera en el que haya tenido tanta confianza con el equipo. Es un proyecto a medio plazo y estamos en el buen camino. Hay más por venir, tengo muchas ganas de ganar una carrera. Pensé que podía haber sido posible en Canadá si Max hubiera cometido algún error. El coche va en la dirección correcta y todavía habrá oportunidades este año", explicó el Nano en Sky Sports F1.