FÓRMULA 1

Respira Checo Pérez: el piloto que dejará Red Bull y los candidatos a reemplazarlo

El piloto tapatío tendría un rival menos por el asiento del equipo austriaco.
domingo, 25 de junio de 2023 · 17:00

A pesar de haber tenido un notable arranque de temporada, Checo Pérez sufrió una fuerte baja de nivel en las últimas tres presentaciones, en las que ni siquiera logró llegar a la Q3 en las clasificaciones. A eso se suma la falta de podios en Mónaco, España y Canadá, carreras que lo pusieron en tela de juicio para varios especialistas, que comenzaron a vislumbrar su salida adelantada antes de que se venza su contrato a fines del 2024.

Sin embargo, parece ser que el piloto mexicano podrá respirar tranquilo, ya que Red Bull está más preocupado por el rendimiento de otro de sus hombres, aunque en realidad pertenece a la filial de AlphaTauri. Se trata de Nyck de Vries, quien no ha sumado puntos en este 2023 y ahora suena para salir de la escudería italiana, lo que podría quitarle un competidor de encima a Checo Pérez por el asiento en el monoplaza austriaco.

El mejor resultado de De Vries ha sido el decimosegundo puesto en Mónaco, mientras que Yuki Tsunoda ha estado casi siempre cerca de los diez mejores y hasta sumó dos puntos.

Y es que de acuerdo con el periodista Lawrence Barretto, Daniel Ricciardo, tercer piloto en Milton Keynes, es uno de los principales candidatos a suplir al neerlandés proveniente de Mercedes. De hecho, el australiano participará en los test de Pirelli tras el GP de Gran Bretaña, momento ideal para que la marca de las bebidas energéticas evalúe si está en condiciones de pilotar en Faenza en la siguiente temporada.

Esto tendría un importante impacto en el tapatío, puesto que Ricciardo no sería el único problema que se evitaría, ya que hay otras alternativas para reemplazar a De Vries que de momento no son observadas para el primer equipo. Se trata de Liam Lawson y Ayumu Iwasa, los juniors de Red Bull que esperan su oportunidad para arribar a AlphaTauri y hacerse de méritos suficientes para estar al mando de Christian Horner.

Lo que necesita para Austria

Checo Pérez sabe que está falto de resultados luego de las citas en Mónaco, España y Canadá, por lo que quiere mostrar de lo que es capaz en el GP de Austria, donde el año pasado no la pasó bien tras ser chocado por George Russell en la largada. Por tal motivo, en declaraciones rescatadas por “Motorsport”, el mexicano reconoció que se encuentra fuerte mentalmente, aunque tiene algunas preocupaciones con el monoplaza.

Checo está segundo en el campeonato con 126 puntos, a 69 de Verstappen y con una ventaja de 9 sobre Alonso.

Y es que su RB19 no ha tenido un buen ritmo en Montreal e incluso se vio superado por los Ferrari, que han sido inferiores en todo el año. Tal es así que al ser consultado por los problemas específicos que ha tenido en el Gilles Villeneuve, el oriundo de Guadalajara respondió que “la frenada ha sido lo más importante” y que necesitan averiguar lo que sucede para tener un buen desempeño en el Red Bull Ring.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias