FÓRMULA 1
Sorpresa en la Fórmula 1: el reconocido actor que se convirtió en dueño de escudería
Fue la propia organización quien confirmó la noticia.Los negocios no cesan en la Fórmula 1 y lo que se conoció en las últimas horas es que un grupo inversor adquirió un gran porcentaje de la escudería Alpine. En los últimos años, este equipo estuvo en boca de todos por contar con Fernando Alonso en 2022 y también por ser uno de los que prometían dar pelea con "El Plan", el cual por el momento no se consumó.
200 millones de euros ingresaron en la entidad francesa que tiene dos vehículos en la categoría madre del automovilismo mundial con el objetivo de potenciar su estadía. Esto fue brindado por The Investor Group, quien adquirió el 24 % de Alpine en 900 millones de euros. Sin embargo, solo se sabía que este grupo fue formado por Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort, pero la Fórmula 1 confirmó que dentro de ellos está el famoso actor de Hollywood, Ryan Reynolds.
A esta persona lo hemos visto en filmes como Deadpool, Rápidos y Furiosos y Free Guy, pero absolutamente nadie se imaginaba que estaba detrás de esta inyección de capital que recibió el equipo de F1. El CEO de Alpine, Laurent Rossi, habló sobre esto y destacó los puntos positivos: "En primer lugar, los actores internacionales con una sólida trayectoria en el deporte, aportarán su reconocida experiencia para impulsar nuestra estrategia de medios y marketing".
Además, Rossi resaltó que esta irrupción del grupo "contribuirá a que los ingresos generados se reinviertan en el equipo con el fin de acelerar el plan 'Mountain Climber', cuyo objetivo es alcanzar a los mejores equipos en términos de instalaciones y equipos de última generación". Sin lugar a dudas, la Fórmula 1 se ve sorprendida e ilusionada con esta noticia de último momento.
La experiencia deportiva de The Investor Group
Ya es de público conocimiento que esta agrupación ha trabajado en otras oportunidades con equipos de la NFL y con la liga misma. También ha irrumpido en Toulouse FC, el equipo francés que disputa la Ligue 1, y lo propio con Wrexham AFC, equipo gales que milita en las ligas inglesas de fútbol.
El elenco tiene 158 años desde su fundación, pero necesitaba un lavado de cara urgente. Ryan Reynolds y Rob McElhenney, otro actor, se encargaron de rejuvenecerlo y todo eso derivó en el reciente ascenso desde la Nations League inglesa.