FÓRMULA 1
La Fórmula 1 lo confirmó: qué sucederá con el Gran Premio de Canadá tras los incendios forestales
El GP de Imola no pudo celebrarse por las fuertes tormentas que azotaron esa zona de Italia. Ahora, unos feroces incendios forestales asolan Canadá y la Fórmula 1 emitió un comunicado.El próximo Gran Premio de la Fórmula 1 será el de Canadá. Este país está sumido en una crisis ambiental enorme debido a los incendios forestales que azotan la región de Quebec, donde hay más de 400 focos activos.
En este 2023, el Gran Premio de Emilia-Romaña tuvo que ser suspendido por la Fórmula 1 debido a las intensas lluvias que anegaron la zona. Ahora, en Canadá, la preocupación crece debido a los incendios cercanos a la ciudad de Montreal, donde se encuentra el circuito de Gilles Villeneuve que acogerá el GP de ese país. Debido a esto la máxima categoría del automovilismo avisó que los pilotos podrán desarrollar sus actividades sin riesgo alguno.
Montreal se ha visto cubierta por una gruesa capa de humo en los últimos días producto de estos incendios. Sin embargo, la carrera se desarrollará sí o sí, ya que para la F1 no corre peligro. Un portavoz de la Fórmula 1 dialogó con Mirror Sport y comentó lo siguiente: "La carrera no corre peligro. El riesgo sigue siendo bajo y la calidad del aire en Montreal es buena".
Los incendios forestales en Canadá han arrasado con más de 6.7 millones de hectáreas de bosque y tan lejos como la ciudad de Nueva York se percibe el humo, producto de este desastre que mantiene a todos en vilo en el país del norte de América.
Fernando Alonso ya palpita el GP de Canadá
El GP de Canadá regresó al calendario de la Fórmula 1 la temporada pasada tras dos años de ausencia. En 2019 y 2020, esta carrera no se llevó a cabo debido a la pandemia mundial producto del Covid-19. En la última edición de este Gran Premio, el ganador fue Max Verstappen.
El piloto que ya palpita esta nueva carrera de la Fórmula 1 en Canadá es Fernando Alonso. El de Aston Martin fue consultado si está preocupado por la fortaleza de Mercedes: "Es una carrera… en Canadá les machacamos”, soltó confiado.