Fórmula 1
No hubo hostilidad en Aston Martin: Fernando Alonso volvió a quedar por detrás de Lance Stroll
La actitud del asturiano en Austria sorprendió a más de uno.La carrera sprint tuvo lugar en Austria y, a pesar de la facilidad de Max Verstappen para quedarse con el primer lugar, hubo batallas realmente interesantes. Uno de los duelos más llamativos que tuvo lugar en el Red Bull Ring fue el de los dos pilotos de Aston Martin, Lance Stroll y Fernando Alonso, quienes terminaron cuarto y quinto respectivamente.
Fernando Alonso comenzó la carrera sprint en la sexta posición, pero su compañero de Aston Martin lo adelantó rápidamente y quedó detrás suyo por el resto de las 24 vueltas. El asturiano no se alejó en ningún momento de Lance Stroll y hubo tensión en la escudería inglesa durante ciertos momentos por el temor a un posible toque entre ambos coches que arruinara todo.
Sin embargo, Fernando Alonso se mantuvo al margen y en ningún momento hubo hostilidad entre los dos Aston Martin, a pesar de que el español tuvo varias chances de adelantar a Lance Stroll. El experimentado conductor evitó a toda costa hacer maniobras agresivas y buscó mantener el ritmo en un circuito mojado, donde cualquier error podría haberle costado muy caro al equipo de Silverstone.
De esta manera, la vuelta final llegó y Lance Stroll quedó por delante de Fernando Alonso asegurando la cuarta y quinta posición, por lo que Aston Martin sumó nueve puntos gracias a sus pilotos. La decisión del asturiano de no atacar al canadiense fue una gran jugada de compañerismo, pues el equipo sumó muchos más puntos que Mercedes y Ferrari para la pelea por el segundo lugar del Campeonato de Constructores.
Gracias al tercer puesto de Carlos Sainz, Ferrari se llevó seis puntos al terminar la carrera sprint, mientras que Mercedes sumó uno por la octava posición de George Russell. De esta manera, Aston Martin acortó la distancia en el campeonato y ahora suman 163 puntos, aunque el equipo alemán sigue arriba con 168 puntos en total.
Concentrado en la carrera
La quinta posición que Fernando Alonso consiguió en la carrera sprint le permitió sumar cuatro puntos, aunque el segundo lugar de Checo Pérez le impidió acortar distancia en el Campeonato de Pilotos. Sin embargo, el asturiano tendrá más chances de quedar por delante del mexicano el domingo, ya que el piloto de Red Bull comenzará en la décimo quinta posición.
Por su parte, Fernando Alonso iniciará el Gran Premio de Austria en el séptimo lugar de la parrilla y espera tener un mejor ritmo que en la clasificación del día viernes. La carrera en el Red Bull Ring comenzará a las 3:00 p. m. de España (7:00 a. m. en México, 10:00 a. m. en Argentina, 9:00 a. m. en Chile) y promete tener muchas emociones.