Fórmula 1
"No sabemos": una persona cercana a Checo Pérez sugirió que podría irse de Red Bull
El piloto mexicano fue criticado por su nivel y ponen en duda su lugar en el equipo austríaco.Checo Pérez inició la temporada 2023 con el pie puesto en el acelerador y pudo adquirir un colchón de puntos para el Mundial de Pilotos. Sin embargo, durante los últimos cinco Gran Premio entró en un bajón anímico que provocó su estancamiento en las clasificaciones y quedó fuera antes de la Q3, por lo que varios aficionados empezaron a poner en duda su asiento en Red Bull. No obstante, desde el equipo dejaron en claro que su lugar está asegurado.
En este sentido, una persona cercana al piloto tapatío anunció que tiene las horas contadas en la escudería austríaca, aunque destaca que su trayectoria se podría extender por una década dentro del Gran Circo. Antonio Pérez, padre de Checo Pérez, no se quedó de brazos cruzados y sugirió que su hijo tiene varias chances de salir de Red Bull, pero una vez que finalice su contrato con el equipo.
En las últimas horas, el diputado nacional de México entregó una entrevista para referirse a la situación por la que atraviesa el corredor de 33 años dentro del equipo de la fábrica de bebidas energéticas, donde es criticado por su bajo nivel. “Tenemos Checo por los próximos diez años en la Fórmula 1. ¿Con cuáles equipos?, no lo sabemos”, explicó Antonio en diálogo con ‘ESPN Racing’.
Por si fuera poco, Antonio Pérez quiere que Checo Pérez se quede durante todo este tiempo en la escudería austríaca para cumplir el sueño de que haya un campeón mundial oriundo del país norteamericano. “Dios quiera y que estos diez años sean con Red Bull, pero si no, creo que puede tener oportunidad en cualquier otro equipo de punta. No tomaría la decisión de estar en la F1 en un equipo medio”, sentenció.
Checo explica los motivos de su flojo andar
Checo Pérez atraviesa por un momento de altibajos, especialmente en las clasificaciones, donde no logra llegar hasta la última sesión, ya sea por las condiciones climáticas que perjudican la conducción en los circuitos o porque quedó atrapado excediendo los límites de la pista, como le ocurrió en el Red Bull Ring. Por lo tanto, luego del GP de Gran Bretaña, el piloto mexicano dio explicaciones en cuanto a su rendimiento para llevar tranquilidad a todos los fanáticos.
“Me he vuelto un poco más sensible al coche en las últimas carreras, especialmente el sábado con poco combustible. Es algo que voy a trabajar desde el lunes en el simulador con el equipo. Las últimas calificaciones que han sido malas han sido en condiciones cambiantes, y es donde muchos detalles entran en juego. Así que no estoy demasiado preocupado, creo que tuvimos un gran viernes en términos de ritmo. Sólo tenemos que resolver la clasificación y estaremos bien”, comentó.