Fórmula 1

Locura por Checo Pérez: el piloto de Red Bull revolucionó Madrid ante una enorme multitud

El tapatío estuvo presente en la capital española realizando una exhibición con su monoplaza.
domingo, 16 de julio de 2023 · 00:30

Cada día que pasa, se intensifican los rumores que vinculan a Madrid con la posibilidad de que se realice un Gran Premio en la ciudad y que sea incluido en el calendario de la Fórmula 1. Por ello, como previa a lo que puede ser una realidad, Checo Pérez se hizo presente en la capital española para realizar una exhibición de la mano de Red Bull que ocasionó un gran despliegue de personas que no se quisieron perder la oportunidad de ver un monoplaza quemando las gomas en vivo y en directo.

Desde varias horas antes a que se dé inicio al Showrun de la escudería austríaca, miles de aficionados empezaron a acercarse en el circuito improvisado en el paseo de Recoletos y la calle Alcalá en busca de un espacio para poder disfrutar del espectáculo que iba a brindar el piloto tapatío. Con toda la ciudad colapsada, los freestylers, Arkano y Errecé, entregaron un show para que todo el público empiece a prepararse para ver a Checo Pérez en el asfalto madrileño, como una muestra de fe de que Madrid está preparada para organizar un GP.

Hubo más de 50 mil espectadores.

La ola de calor que atraviesa el país no fue una excusa para que los miles de fanáticos del Gran Circo se acercaran para ser los espectadores de lujo de poder escuchar rugir el motor V8 del RB7 que condujo el corredor mexicano por todas las calles de la capital, donde muchos de los asistentes vieron por primera vez un coche de la F1. Con las banderas mexicanas y españolas oleando por los alrededores de la pista, el representante de Red Bull deleitó a todos con su espectáculo.

Es más, el evento no será olvidado jamás por los espectadores que estuvieron en el paseo de Recoletos, ya que antes de la función final, Checo Pérez dejó las huellas de los neumáticos marcadas en el suelo, cerca de la fuente de Cibeles. Además, en las largas rectas que se improvisaron, no dudó en pisar el acelerador a fondo para que el público pueda sentir en primera persona la velocidad a la que conducen cada fin de semana de competición, dejando en claro el por qué le dicen le dicen ‘El Rey de los urbanos’.

La ilusión de tener un GP en Madrid

No hay dudas de que después de lo vivido durante la jornada del sábado, los organizadores de la Fórmula 1 se replantearán la idea de tener un Gran Premio en Madrid, ya que la pasión que entregó todo el público asistente se puede multiplicar en caso de que haya una cita mundialista. Si bien todavía no hay nada confirmado, todo parece indicar que la capital madrileña se casa de una competición para el año 2027, aunque Checo Pérez se ilusiona con que sea antes.

“Me encantaría una carrera en Madrid, pero sin duda la persona más feliz sería Xavi Martos, mi entrenador. Le gusta mucho Madrid y a nosotros también nos encanta. Son especiales los circuitos urbanos, sería bueno agregar más al calendario. Se vive un ambiente muy especial cuando vamos, especialmente como el que se puede dar en este tipo de ciudades”, sentenció el piloto mexicano en diálogo con la prensa acreditada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias