Fórmula 1
"Algo hicieron": nuevos rumores señalan a Red Bull por un sabotaje a Checo Pérez
Los expertos analizan el punto de quiebre del piloto mexicano.La temporada 2023 comenzó inmejorable para Checo Pérez. El piloto mexicano logró subir su rendimiento en relación al año anterior y luchar en igualdad de condiciones con su compañero de equipo y campeón del mundo, Max Verstappen. Sin embargo, tras el Gran Premio de Miami, las actuaciones del corredor tapatío cayeron en picada, mientras que el neerlandés continuó ganando. En ese sentido, los rumores de sabotaje de Red Bull no tardaron en llegar y varios apuntan a fuertes errores del equipo de Milton Keynes en el monoplaza del corredor oriundo de Guadalajara.
El Gran Premio de Australia de la temporada 2023 fue un punto de quiebre de Checo Pérez. El piloto mexicano se encaminaba a ser el único corredor capaz de luchar con Verstappen, pero en la carrera de Melbourne su RB19 no funcionó como lo venía haciendo. En ese sentido, Antonio Lobato reconoció que algo le sucedió al monoplaza del corredor tapatío que no parece pasarle nunca a Max Verstappen. Si bien no quiso llamarlo sabotaje, el comentarista de Fórmula 1 aseguró que Red Bull hizo algo mal en el coche del mexicano.
“Checo Pérez es el mejor compañero, el que más cerca ha estado de Max (Verstappen) en toda la historia. Checo empezó el año impresionante, pero de repente, cuando más cerca estaba y parecía que podía mantenerle el pulso (a Verstappen), ¡pum!, el acabose. Y todo empezó también con lo de Australia, desconocemos qué le pasó a ese coche. Sabotaje no, pero algo hicieron mal (en Red Bull), algo pasó en el coche de Pérez y le sacaron a pista en unas condiciones que no eran normales. En el coche de Max no pasan estas cosas”, analizó el comentarista español.
El objetivo para este año
En la antesala del Gran Premio de Hungría, el automovilista tapatío remarcó que el objetivo principal de esta temporada es finalizar en segundo lugar y lograr el ansiado 1-2 de Red Bull. Sin embargo, reconoció los fallos de las últimas carreras, por lo que espera mejorar para la fecha en Budapest y regresar al podio.
"Las cosas se han complicado por diferentes factores que al final cuando los analizan estamos en una ventana muy, muy pequeña y es duro lo que ha pasado en las últimas calificaciones. Voy carrera a carrera, ahora solo pienso en el Gran Premio de Hungría y espero estar en el podio. Quiero cerrar con dos buenas carreras antes del receso de verano y luego encarar mi objetivo que es, sin duda, el subcampeonato del mundo", explicó Checo, según Motorsports.