Fórmula 1
"Duele": Nyck De Vries rompió el silencio tras ser despedido de Alpha Tauri
Nyck De Vries encendió la polémica en la Fórmula 1.Nyck De Vries vive uno de los momentos más complicados de su carrera deportiva luego de que el asesor de Red Bull, Helmut Marko, haya decidido destituirlo de AlphaTauri tras, solamente, diez Grandes Premios en la Fórmula 1. De esta manera, su lugar en la marca menor de Red Bull Racing será ocupado por Daniel Ricciardo desde el Gran Premio de Hungría.
Sin embargo, ocho días después de su despido, a través de sus redes sociales, Nyck De Vries, campeón de la Fórmula E, rompió el silencio al darle las gracias a Red Bull Racing y AlphaTauri por la oportunidad: "Después de los recientes acontecimientos, he decidido tomarme un tiempo para mí mismo lejos de las redes sociales, algo que seguiré haciendo".
En el mismo comunicado, el neerlandés añadió: "Me gustaría dar las gracias a Red Bull y a la Scuderia AlphaTauri por la oportunidad de vivir mi sueño. Por supuesto, duele que la oportunidad de la Fórmula 1 con la que soñé tanto tiempo haya terminado prematuramente, pero la vida no es un destino, es un viaje, y a veces hay que tomar el camino difícil para llegar donde uno quiere".
Por último, Nyck De Vries le agradeció al público de la Fórmula 1 por el apoyo: "Estoy agradecido por nuestras vidas privilegiadas, orgulloso de nuestro viaje y de nuestra familia, eso no es más que otra experiencia, seguimos adelante y esperamos con paciencia el siguiente capítulo. Gracias a todos por vuestros amables y alentadores mensajes de la semana pasada. Ha sido reconfortante sentir vuestro apoyo".
De Vries y su temporada
Cabe recordar que Nyck De Vries nunca se sintió cómodo en esta temporada de la Fórmula 1 en la que sufrió las pocas aptitudes que tenía el monoplaza de Alpha Tauri, el peor equipo de la parrilla en estos momentos y el cual Daniel Ricciardo buscará levantar gracias a su experiencia.
Por su parte, el ex conductor de Alpha Tauri, quien ganó el Campeonato Mundial de Fórmula E 2020/21, suena para llegar a Nissan, que busca reemplazar a Norman Nato para la próxima temporada. Habrá que ver qué sucede con la carrera de Nyck De Vries en las próximas semanas, aunque una cosa es segura: será lejos de la Fórmula 1.