Fórmula 1
Bromeó sobre ello: Helmut Marko descartó a un posible reemplazante de Checo Pérez
El asesor de Red Bull defendió el asiento que le corresponde al mexicano.Checo Pérez, al igual que en Hungría, ingresó a la tercera sesión de clasificación y dejó en claro que pudo superar satisfactoriamente ese bajón anímico que lo tuvo a maltraer durante varias semanas y lo puso en el centro de la tormenta. Cuando el mexicano tenía varios inconvenientes para llegar a la Q3, los aficionados pusieron en duda su asiento en Red Bull, aunque la escudería lo respaldó en varias ocasiones. Ahora, fue el turno de Helmut Marko.
En las últimas horas, se sumó un nuevo candidato para quedarse con el puesto del piloto tapatío. Nico Hülkenberg está protagonizando un gran regreso a la Fórmula 1 y gracias a sus actuaciones está causando una gran impresión en Haas, al punto que algunos fanáticos lo recomendaron para RBR. Ante esta situación, Helmut Marko bromeó sobre ello y descartó al alemán como el reemplazante de Checo Pérez.

Con su VF23, Hülkenberg se ha metido en varias ocasiones en la Q3, demostrando un gran nivel los días sábados, lo que ha generado una revolución y lo ha puesto nuevamente en el radar de la marca de bebidas energéticas como posible sucesor del corredor mexicano. “Digámoslo así. Le metemos a él (Nico Hülkenberg) en la clasificación y luego Pérez pilota la carrera”, bromeó el asesor austríaco en diálogo con el periódico "Kleine Zeitung".
Cabe destacar que no es la primera vez que Nico Hülkenberg es vinculado con la posibilidad de integrar Red Bull. Para la temporada 2021, Christian Horner y compañía tenían que elegir entre el piloto alemán y Checo Pérez, quienes no estaban vinculados con ningún otro equipo de la Fórmula 1. En aquella ocasión, los austríacos se decantaron por el mexicano, mientras que el histórico corredor germano se quedó sin asiento en la máxima categoría del automovilismo.

El objetivo claro de Checo
Checo Pérez finalizó en el tercer lugar en la clasificación, detrás de su compañero Max Verstappen y Charles Leclerc. Sin embargo, para la carrera del domingo saldrá en la primera fila debido a que el neerlandés fue penalizado con cinco posiciones en el orden de la parrilla por cambiar la caja de cambios. De esta manera, el monegasco saldrá desde la pole, mientras que el tapatío lo hará en el segundo lugar con la intención de atacar el monoplaza de Ferrari y mantener el liderazgo durante las 44 vueltas del Circuito de Spa-Francorchamps.
“Haré todo lo que pueda. Intentaré adelantar a Charles en la salida, que siempre es difícil. Pero, creo que también es una carrera larga de alta degradación, así que el domingo puede pasar cualquier cosa. Sin duda tenemos una buena posición. No importa mientras lo alcance y ese será mi objetivo”, destacó el piloto de 33 años en conferencia de prensa.