Fórmula 1
Cuidado, Fernando Alonso: la advertencia de la FIA tras su incidente con Hulkenberg
Los comisarios llamaron la atención del piloto español.Fernando Alonso no comenzó de la mejor manera el fin de semana en el Gran Premio de Bélgica. El circuito de Spa-Francorchamps no tiene buenos antecedentes para el piloto español y todo parece indicar que su fortuna en el trazado belga no cambiará esta temporada. En ese sentido, por si fuera poco, luego de abandonar la carrera sprint por un error propio, el bicampeón del mundo fue llamado a declarar a comisarios por su incidente con Nico Hulkenberg. De esta manera, el piloto de Aston Martin tuvo una fuerte advertencia de la FIA en la última carrera antes del receso.
Durante el giro 6 de la acortada carrera en Bélgica, Fernando Alonso perdió el control del monoplaza de Aston Martin, lo que produjo que termine en la grava y dé por terminado su participación en la sprint. El piloto español no solo se quedó sin la posibilidad de sumar puntos extra, sino que también se arriesgó a una sanción por parte de la FIA. Minutos antes de su abandono, Alonso tuvo un incidente con Nico Hulkenberg que fue notado por los comisarios y lo llamaron a declarar tras la carrera. Según la FIA, la maniobra del español casi causa una colisión.
“Fernando Alonso salía de boxes y se desplazó hacia la izquierda, provocando que el coche 27 tuviera que actuar para evitar una colisión. Alonso explicó que no tenía visibilidad hacia atrás en ese momento y que había pilotado por el extremo izquierdo de la pista en ese lugar en cada vuelta para maximizar su visibilidad hacia delante. Aunque los comisarios aceptan esos hechos, causó la posibilidad de una colisión”, explicó la FIA mediante un comunicado. Sin embargo, el corredor asturiano solo fue castigado con una advertencia y se salvó de una penalización más fuerte.
El enojo de Hulkenberg
Antes de que los comisarios informen la consecuencia para Alonso, Nico Hulkenberg se refirió a su pequeño incidente ante los medios de comunicación. El alemán reveló que el español fue muy agresivo y tomó su abandono como producto del karma.
"Nada, solo que disfrutó de mis turbulencias y... Me empujó muy agresivamente en la curva dos y creo que el karma le devolvió el golpe", comentó el piloto de Haas luego de la carrera sprint. Al igual que el corredor de Aston Martin, Hulkenberg no llegó a sumar puntos en la acortada carrera, debido a que cruzó la bandera a cuadros en la decimoséptima posición.