Fórmula 1
"Sin riesgo no hay recompensa": Red Bull explicó la polémica de Max Verstappen en Austria
El piloto neerlandés llamó poderosamente la atención con su hazaña.Max Verstappen cerró un nuevo fin de semana con victoria, esta vez en el Gran Premio de Austria. El corredor neerlandés se quedó con todos los puntos posibles en la novena carrera de la temporada al ganar tanto la carrera sprint como la principal, y también buscó la vuelta rápida de una manera polémica. En ese sentido, desde Red Bull Racing explicaron cómo manejaron la arriesgada decisión del piloto neerlandés en Spielberg para ir en búsqueda de un punto más para el campeonato mundial.
Sobre el final de la carrera de Austria, Checo Pérez, que había remontado del P15 hasta la tercera posición, era el dueño de la vuelta rápida. A pesar de que ese punto significaba lo mismo para RBR, Max Verstappen se arriesgó a realizar una última parada en boxes a dos vueltas del final para montar neumáticos blandos y mejorar el tiempo de su compañero, teniendo en cuenta la ventaja de más de 20 segundos que tenía sobre Leclerc. Posteriormente, Christian Horner reveló que fue un riesgo, pero el bicampeón del mundo consiguió la recompensa y homenajearon a Mateschitz.
"Decidimos ir por la vuelta más rápida en la última vuelta, a pesar del riesgo que suponía fallar en una parada en boxes. Eso (la ausencia de Mateschitz) estaba en mi mente y su mantra siempre fue que sin riesgo no hay recompensa. Pero los mecánicos han estado en tan buena forma, que al final parecía una cosa de bajo riesgo. Hubo un poco de discusión sobre el riesgo frente a la recompensa. Al final, dijimos: 'Vamos a tomar el riesgo.' Y aún tenía tres segundos de margen sobre Charles cuando salió del pitlane", reveló Horner sobre la vuelta final de Max Verstappen.
Fuente: (DHL)
La palabra del campeón
Luego de la carrera, el piloto neerlandés hizo referencia a la arriesgada última parada realizada hacia el final del Gran Premio de Austria. Según sus declaraciones, Max no consideró que fuera un gran riesgo, aunque era consciente de que Red Bull tenía algunas dudas sobre la decisión.
"Para mí no, pero para el equipo, creo que estaban un poco más nerviosos. Vi la diferencia y me dije 'tenemos que entrar en boxes; quiero hacer la vuelta rápida’. Desde fuera puede parecer un gran riesgo. Pero cuando estás en el coche, para mí, no me pareció un riesgo en absoluto", cerró.