Fórmula 1

Sebastian Vettel volvería a competir: deja la Fórmula 1 de lado y se sumaría a otra categoría

El ex Aston Martin regresaría a las pistas.
martes, 1 de agosto de 2023 · 17:00

Sebastian Vettel se despidió de la máxima categoría del automovilismo en la temporada 2022. El cuatro veces campeón del mundo cerró su etapa en la Fórmula 1, luego de 15 años como parte de la parrilla del Gran Circo. El piloto alemán quedó en la historia del deporte motor, especialmente en los libros de Red Bull Racing, con múltiples récords y alegrías para la categoría reina. Así, dejó un vacío dentro de la competencia y muchos esperan que regrese a las pistas en algún futuro. En ese sentido, todo parece indicar que podría sumarse a otra competición.

Luego de media temporada lejos de la Fórmula 1, Sebastian Vettel podría ser uno de los candidatos a reforzar otra categoría del deporte motor en un futuro. El piloto alemán, quien siempre fue muy comprometido con las causas para proteger el medio ambiente, estaría en carpeta para sumarse a la Fórmula E, la categoría de monoplazas eléctricos. De acuerdo con la información revelada por el medio alemán Ran, el equipo Abt Sportsline quiere un reemplazo para Robin Frijns y el ex piloto de Red Bull Racing coincide con su búsqueda.

Los monoplazas electricos podrían ser una gran oportunidad para Vettel

“Tal vez busquemos a alguien de Suiza. Hay corredores que están muy comprometidos con el medio ambiente y hacen mucho trabajo de sustentabilidad”, reveló Thomas Biermaier en la última fecha de la Fórmula 1 en Londrés. En ese sentido, Sebastian Vettel parece ser el corredor que más se aproxima a las misteriosas características que dio el jefe de equipo de  Abt Sportsline. De esta manera, el cuatro veces campeón del mundo tiene grandes posibilidades de sumarse a la competencia que utiliza combustible neutro en carbono.

Su compromiso con el medio ambiente

En sus 15 años como piloto de Fórmula 1, Vettel dejó en claro su compromiso con las causas sociales y el medio ambiente. Esto no se terminó con su paso por el Gran Circo, sino que continuó luchando por mejorar el planeta tierra y aseguró que sus pasiones chocan con la filosofía que pregona. 

“Ciertas cosas están bajo mi control y otras no. Es mi pasión conducir un coche. Me encanta, y cada vez que me subo al auto me encanta. Cuando salgo del auto, por supuesto que también pienso: '¿Es esto algo que deberíamos hacer, viajar por el mundo, desperdiciar recursos?”, explicó Vettel en The Washington Post.

Vettel apoyó diversas causas a lo largo de los años
Cargando más noticias
Cargar mas noticias