Fórmula 1

"Una catástrofe": Toto Wolff pronosticó la medida que enviará a la Fórmula 1 a la bancarrota

El jefe de Mercedes dio su punto de vista.
martes, 1 de agosto de 2023 · 17:30

Al igual que la tecnología de los monoplazas y su desarrollo, la Fórmula 1 va cambiando con el pasar de los años para no quedarse obsoleta. En ese sentido, en medio de la temporada 2023, la máxima categoría del automovilismo se encuentra en debate para modificar el reglamento de unidades de potencia, a pedido de algunas escuderías de la parrilla. Esto podría cambiar muchos aspectos del Gran Circo en un futuro, pero no todos los equipos están de acuerdo con la medida. Por esa razón, Toto Wolff, jefe de Mercedes, alzó la voz para mostrarse en contra.

En el fin de semana del Gran Premio de Bélgica, la Fórmula 1 tuvo una nueva reunión para evaluar si era necesario modificar el reglamento de las UP para igualar un poco los rendimientos de los motores. Este debate fue introducido por Alpine, ya que su motor Renault se encuentra por debajo del nivel de sus rivales directos. En ese contexto, Toto Wolff se mostró rotundamente en contra, debido a que ya existe una medida para ayudar a las escuderías con menor rendimiento. El jefe de Mercedes fue más allá y remarcó que sería una “declaración de bancarrota” para el Gran Circo.

Alpine es uno de los equipos más perjudicados por su UP

“En el reglamento de unidades de potencia de 2026 dice que si una unidad de potencia está 3% por debajo de la unidad de potencia superior, entonces los equipos se sentarían de buena fe y debatirían qué se podría hacer. Y una vez que tengamos un entendimiento común, tenemos que discutir cuánto más horas de banco de potencia se pueden dar. Pero tocar cualquier tipo de flujo de combustible, o tener un BOP (Balance de Performance), es una catástrofe y una declaración de bancarrota para la Fórmula 1. Ni siquiera se debería hablar de ello", remarcó Wolff.

La meritocracia

En la misma línea, el jefe de equipo, ocho veces campeón de la categoría reina, reconoció que el bajo nivel de un motor de otra escudería es problema de toda la parrilla, pero espera que se trabaje mediante un modelo de meritocracia.

"El entretenimiento sigue al deporte, y la razón por la que este deporte es tan creíble es porque tienes que trabajar duro para tener éxito. Si te estás quedando atrás como proveedor de motores y tu motor no rinde tanto como los demás, obviamente es un problema de todos. Pero al mismo tiempo, con un motor congelado, no queremos perder oportunidades. Pero hay que hacerlo de forma meritocrática”, explicó el directivo de Brackley.

Al igual que los equipos fuertes de la parrilla, Wolff no está de acuerdo con esta medida

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias