Fórmula 1
Lance Stroll contra su padre: la exigencia que el piloto le hizo a Aston Martin
El canadiense busca mejorar el rendimiento para la segunda mitad de la temporada.Aston Martin inició la temporada 2023 con el pie en el acelerador al transformarse rápidamente en el segundo coche más veloz de la parrilla por detrás de Red Bull al conseguir cinco podios en las primeras seis carreras, pero con el pasar de los Grandes Premios fueron bajando el rendimiento y perdiendo terreno en el Campeonato, situación que genera una gran preocupación en Lance Stroll que desea que el equipo vuelva a figurar entre las primeras posiciones.
La escudería británica a lo largo del semestre realizó una serie de actualizaciones en el monoplaza, como lo fue un nuevo paquete de aerodinámica que en un principio pareció funcionar, pero luego no tuvieron los resultados esperados. Ante ello, el piloto británico le envió un fuerte comunicado a su padre –Lawrence– con las exigencias que necesita para poder mejorar en Aston Martin y que vuelvan a convertirse en el segundo coche más rápido.
Por lo tanto, el equipo de Silverstone tiene en claro que necesita realizar modificaciones en el AMR23 para poder afrontar el segundo semestre de la temporada de la mejor manera posible y así poder retornar al puesto en el que iniciaron. “Necesitamos equilibrar en la curva y encontrar algo más de carga aerodinámica”, dijo Lance Stroll que desea colocarse nuevamente por detrás de Red Bull, quienes tienen encaminado el título.
En la misma línea, en medio del receso veraniego, el corredor de 24 años está ilusionado con volver a la competición para seguir desplegando todo su potencial al lado de Fernando Alonso, junto con las actualizaciones que tienen planificados en Aston Martin. “No estamos donde debemos después de empezar como el segundo coche de la parrilla. Tenemos ideas para mejorar, así que espero con ansia la segunda parte de la temporada”, completó el norteamericano.
Podría ser despedido
Está claro que la diferencia entre Lance Stroll y su compañero, Fernando Alonso, es abismal. Nano está en la tercera posición del Campeonato Nacional en la lucha por mantener su lugar y con la ilusión de poder llegar hasta el segundo puesto y ubicarse por detrás de Max Verstappen, mientras que el canadiense está noveno con un puñado de puntos y genera que en Aston Martin empiecen a replantearse su lugar en el equipo.
Según informó "ThebestF1", desde la escudería británica estarían cuestionando la imparcialidad de Lawrence Stroll con su hijo y están analizando la posibilidad de prescindir de sus servicios. Si bien es un rumor que empieza a tomar cada vez más fuerza, el piloto español está atento a todo lo que sucede alrededor de su compañero, ya es consciente que la salida del canadiense significaría la llegada de otro corredor y de que su propio rendimiento se vea afectado.