Fórmula 1
Se cansaron: el equipo que no esperará a Carlos Sainz y va por otro piloto de la Fórmula 1
El piloto español está envuelto en la polémica por su continuidad en Ferrari.En medio del receso veraniego, una de las principales novelas que se encuentra en la Fórmula 1 está vinculada con la continuidad de Carlos Sainz en Ferrari. Según varios portales, el piloto español no está contento con el rendimiento que está teniendo arriba del monoplaza, por lo que su renovación con el equipo italiano no está cerrada en su totalidad y es seguido de cerca por otro equipo de la parrilla.
Ante la situación contractual que tiene en la Scuderia, el madrileño ha sido vinculado con la posibilidad de integrar Audi, que se incorporará a la parrilla en 2026, una vez que finalice su contrato con los italianos, incluso se anunció que firmó un precontrato, aunque la información fue rápidamente desestimada. Con tantas idas y vueltas por parte de Carlos Sainz para llegar a un acuerdo con el equipo alemán, los directivos se cansaron de tanta espera y están dispuestos a ir a la carga por Valtteri Bottas, para liderar el ambicioso proyecto.
El corredor finlandés se unió a Alfa Romeo-Sauber en 2022, tras cinco temporadas en Mercedes y se confirmó que una vez que finalice la campaña de este año, el equipo con sede en Suiza se separará de Sauber, por lo que Bottas tendrá que respetar su contrato hasta el 2024, con la oportunidad de extenderlo por uno más. Ante esta situación, es una incógnita que sucederá con Audi, una vez que se una a la Fórmula 1, ya que la decisión que tome el piloto determinará cuál será el futuro de Carletes.
Desde el equipo germano que se prepara para integrar la máxima categoría de automovilismo, tienen en cuenta que quieren conformar una plantilla competitiva con pilotos de renombre y con la capacidad necesaria de poder pelear cada carrera y, así, conseguir un triunfo. Si bien el principal apuntado, por los dirigentes, es la contratación de Carlos Sainz, todo podría cambiar en caso de que Valtteri Bottas acepte renovar su contrato con Sauber una vez que se una con Audi.
Le cierra las puertas a Sainz
El finlandés tiene la opción de mantenerse en su actual equipo de Alfa Romeo hasta final de la temporada 2024. Pero más allá de ello, Bottas analiza la opción de formar parte de Audi, que entrará en la Fórmula 1 a partir de 2026 y ve con buenos ojos seguir en el proyecto que tienen en mente los encargados del equipo alemán. Y como si ello fuera poco, al estar interesado en continuar vinculado a Sauber, le cerraría las puertas a Carlos Sainz de integrar la escudería.
“Cuanto más lo pienso, sí, para mí, es una época interesante para el equipo. Cuando te centras en el aquí y ahora, a veces no quieres pensar más allá, pero si realmente le das vueltas, al largo plazo, tiene sentido, y para mí sería muy motivante ser parte de ello. Queda todavía algo de tiempo, estoy seguro de que tendremos conversaciones, pero no todavía”, comentó el piloto de 33 años.