Formula 1

Tras su regreso a la Fórmula 1: los logros que obtuvo Fernando Alonso en su segunda aventura

El piloto asturiano demostró su vigencia en la categoría.
martes, 15 de agosto de 2023 · 05:00

Fernando Alonso es uno de los corredores activos con mayor experiencia en la Fórmula 1. El piloto español cosechó dos títulos mundiales, pero años más tarde decidió dar un paso al costado y tomarse un descanso de la máxima categoría del automovilismo. Sin embargo, el asturiano no pudo alejarse del deporte y comenzó a probar nuevas experiencias en competiciones como el Mundial de Resistencia, el Rally y la IndyCar. Luego de darse el gusto de obtener buenos resultados y ganar trofeos, el Magic regresó al Gran Circo para volver a cosechar podios.

A final de la temporada 2018, Fernando Alonso anunció que daría un paso al costado en la Fórmula 1, aunque dejando en claro que no era un adiós para siempre. En ese sentido, luego de dos años fuera de la máxima categoría y con experiencias nuevas en diferentes competiciones, el corredor asturiano regresó al Gran Circo para convertirse en piloto de Alpine. El equipo francés le traía nostalgia de su época dorada con Renault, pero esos tiempos no pudieron repetirse. Como mejor resultado, Alonso cosechó un tercer puesto en el Gran Premio de Qatar 2021, el primer y único podio con Alpine.

El español sumó su primer y único podio en Alpine en 2021

Sin embargo, la felicidad llegaría de color verde con su primera etapa en Aston Martin. Fernando Alonso dejó Alpine tras dos años y se sumó a la escudería de Silverstone con el objetivo de siempre: regresar a los primeros puestos. En ese sentido, en las primeras 12 carreras de la temporada 2023, el automovilista español cosechó seis podios y sumó puntos en todas y cada una de las fechas disputadas hasta el momento. De esta manera, el bicampeón del mundo demostró su vigencia en su segunda etapa en la máxima categoría con siete podios y aún faltan algunos años más.

Actualmente, acumula 6 podios y aun restan 10 carreras

Los logros obtenidos en el descanso de la Fórmula 1

Mientras el Nano era extrañado en la parrilla del Gran Circo, sus fanáticos pudieron verlo desempeñarse en diferentes competiciones con gratos resultados. El corredor asturiano logró consagrarse vencedor de una de las carreras más importantes del deporte motor, las 24 horas de Le Mans. Por si fuera poco, el español pudo ganarla en dos ocasiones, aunque no tuvo la suerte de completar la triple corona con las 500 millas de Indianápolis, a pesar de intentarlo tres veces. Además, tuvo una participación en el Rally Dakar con una décima tercera posición y con mucha experiencia sumada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias