Fórmula 1
"No se atrevieron": Fernando Alonso fue por la 33 sin importarle las órdenes de Aston Martin
El español quería la victoria.Luego de sorprender con el gran desarrollo de su monoplaza, Aston Martin comenzó a experimentar inconvenientes en las últimas carreras antes del receso. Sin embargo, el equipo de Silverstone regresó a la competencia con la esperanza de demostrar su mejor versión en Zandvoort y Fernando Alonso lo logró con el séptimo podio del 2023. El asturiano finalizó el GP de Países Bajos en segundo lugar, pero intentó luchar por la anhelada victoria.
Fernando Alonso tiene un objetivo en mente desde su regreso a la Fórmula 1: volver a la victoria. El piloto español nunca estuvo tan cerca de lograrlo hasta llegar a Aston Martin. En su primera etapa en la escudería británica, el asturiano sumó siete podios y en Zandvoort intentó ir en búsqueda de la 33. Si bien puso en peligro el podio en Países Bajos, Alonso quiso superar a Verstappen, pero se dio cuenta de que no iba a ser posible. Sin embargo, reconoció que el equipo no se atrevió a contradecirlo.
"Yo quería ganar, porque sabía que tenía menos que perder que Max, cuyo objetivo es el Mundial. Lo hablé con el equipo y les parecía bien. Les dije 'sé que el segundo es muy valioso para el equipo, pero voy a ir a por Max si os parece bien'; y se ve que no se atrevieron a decirme que no. Luego al final vi que no iba a ser posible y era mejor acabar segundo, que está muy bien”, expresó el piloto de Aston Martin a DAZN tras el podio en Zandvoort.
La felicidad del asturiano
Tras cosechar el séptimo podio para el equipo de Silverstone, Alonso dio sus sensaciones en el regreso de la competencia. El español remarcó el gran rendimiento del AMR23 en el trazado neerlandés y no dudó en mostrar su felicidad con la vuelta soñada luego del descanso del Gran Circo.
"El coche ha ido muy bien toda la carrera. Cuando quería empujar, el coche me dejaba; y cuando quería conservar neumático, también. Estoy muy contento, ha sido una vuelta soñada, después del parón”, reconoció el automovilista nacido en Oviedo luego del GP de Países Bajos.