Fórmula 1
"Es un lugar difícil": un piloto de la Fórmula 1 fulminó a Red Bull por despedir a Nyck de Vries
Un piloto de la Fórmula 1 apoyó a Nyck de Vries.En los últimos años, la Fórmula 1 se ha convertido en una carnicería de pilotos, ya que los equipos, ante el poco rendimiento de estos, han decidido despedirlos, aunque, en muchos casos, llevaran pocos Grandes Premios en la categoría. Situación similar ha vivido Nyck De Vries en esta temporada, en donde fue reemplazado por Daniel Ricciardo en Alpha Tauri.
Ante este panorama, en las últimas horas, el piloto de la Fórmula 1 y de Mercedes, George Russell, aseguró que Nyck de Vries fue tratado injustamente por Helmut Marko y Red Bull Racing luego de que el neerlandés no lograra sumar ninguna unidad en las primeras diez carreras del año del Gran Circo.
Sobre la salida de Nyck De Vries, George Russell en conferencia de prensa sostuvo: "No tuvo la oportunidad que merecía. No esperas un trato así de otro equipo, aunque sabemos cómo funciona Red Bull. No seguí de cerca a Nyck durante su estancia en AlphaTauri, pero leí los informes y los comentarios de Helmut Marko, y es un lugar difícil al que acudir si no tienes confianza".
En la misma sintonía, el piloto de Mercedes, que sabe lo que es pasar de un momento al otro en la categoría, aclaró sobre el neerlandés: "Ciertamente no le ayudaron a ganar confianza al inicio de la temporada diciendo que sería el líder del equipo a pesar de ser un novato. Ha estado en una situación difícil desde su llegada, así que lo siento por él. Está al nivel de la Fórmula 1, pero no ha tenido la oportunidad de demostrarlo".
De Vries y su trayectoria
Cabe recordar que Nyck de Vries había ganado el campeonato mundial de Fórmula E en la temporada 2020-21 con Mercedes y, más tarde, llegó a la Fórmula 1 a los 28 años para reemplazar a Nicholas Latifi en Williams, gracias a un título en la Fórmula 2 y un campeonato mundial de Fórmula E.
Tras su salida de la Fórmula 1, el ex hombre de Alpha Tauri busca su lugar en el mundo, aunque no se descarta un regreso a la categoría, ya que, con la lesión de Daniel Ricciardo, la escuadra menor de Red Bull Racing no puede sumar más pilotos si algo le pasase a Yuki Tsunoda o Liam Lawson.