Fórmula 1
No para: el expiloto que volvió a cuestionar a Checo Pérez por su presente en Red Bull
El corredor señaló una característica que le falta al mexicano.Desde su llegada a Red Bull Racing, Checo Pérez logró un considerable progreso con las herramientas que le entregó el equipo de Milton Keynes. El piloto mexicano combinó su gran experiencia con competitivos monoplazas para lograr victorias, podios y aportar a la escudería austriaca. Sin embargo, en la última temporada, las teorías sobre el favoritismo de RBR hacia Max Verstappen son cada vez más fuertes y un expiloto asegura que es lo más lógico para la escudería campeona del mundo.
La diferencia entre Max Verstappen y Checo Pérez en el mismo monoplaza sorprende a todos en la temporada 2023 de Fórmula 1. El corredor neerlandés logró la mayoría de las victorias, mientras que el piloto tapatío tuvo un rendimiento irregular y fue superado por rivales más débiles en varias ocasiones. En ese sentido, las teorías apuntan a que Red Bull desarrolla el RB19 alrededor de Verstappen y Ralf Schumacher cree que es lo más lógico, ya que es lo mejor para la escudería.
“Conseguir un coche que se adapte a tu estilo de conducción es el trabajo de todo piloto de Fórmula 1. Fue y es uno de los secretos del éxito de los grandes pilotos. Senna lo hizo, Prost, Lauda, mi hermano y ahora Max. Una cosa es segura: un equipo siempre hace lo que promete mayores éxitos. Si el coche de Checo Pérez fuera mejor para el equipo, Red Bull iría en esa dirección”, explicó Ralf Schumacher a F1-Insider sobre el presente del corredor mexicano.
El enojo de Verstappen
Cansado de los rumores, Verstappen aprovechó para desmentir las teorías sobre el desarrollo del RB19. De acuerdo con sus declaraciones, el neerlandés adaptó su estilo de conducción al monoplaza que crearon en Milton Keynes, ya que sabía que era el más rápido de la parrilla.
“Es pura mentira. No es así. Quiero decir, simplemente conduzco el auto que llegó de la manera más rápida posible. No estoy ahí para decirles a los muchachos que me den más front-end, porque así es como me gusta. Simplemente diré: ‘Diséñame el auto más rápido y lo manejaré’. Cada año es diferente, cada coche se conduce un poco diferente”, remarcó Verstappen.