INDYCAR
La sorpresa de la jornada: Álex Palou puso primera en una nueva aventura
El piloto de IndyCar se mostró en otra competencia de automovilismo.Finalizada la temporada de la IndyCar con un nuevo campeonato, Álex Palou se prepara para lo que será la siguiente edición del certamen estadounidense, en el que continuará con Ganassi a pesar de los rumores que lo acercaron a la Fórmula 1. Sin chances de tener una oportunidad en la máxima competencia de automovilismo, optó por deshacer su trato con McLaren, que parece contento con la dupla de Lando Norris y Oscar Piastri.
No obstante, el piloto catalán no se privó de la posibilidad de tener una presentación por fuera de Estados Unidos, ya que este viernes estuvo en Portugal para realizar unas pruebas en la Eurocup-3. En la jornada de test colectivos realizada en Estoril, Álex Palou se subió a uno de los coches de su propio equipo para buscar formas de mejorar los monoplazas en beneficio de los "jóvenes pilotos".
Con el coche de Palou Motorsport, el bicampeón de IndyCar logró el cuarto mejor tiempo de la jornada con un registro de 1.35.333, con una diferencia de +0.314s con respecto a Esteban Masson, quien lideró con 1.35.019. En cuanto a los integrantes de su equipo, el más destacado fue Javier Sagrera, que finalizó en el octavo puesto con una marca de 1.35.989, a casi un segundo del francés de Campos Racing, quien también marcha primero en la tabla.
Mejor que Verstappen
La Fórmula 1 no tiene una muy buena relación con la IndyCar, ya que hay cierta rivalidad entre las aptitudes de sus pilotos y el alcance mediático de la competencia, donde claramente la F1 es superior. No obstante, en lo relativo al primer punto, Agustín Canapino considera que el campeonato estadounidense tiene mucho que ganar gracias a la inclusión de circuitos ovalados, lo que hace que Álex Palou sea un piloto más versátil que Max Verstappen.
“En mi opinión, Palou es más completo que Verstappen. Lo que hace Palou en IndyCar para mí es realmente como ser un extraterrestre”, afirmó el argentino que actualmente compite en IndyCar con Juncos Hollinger Racing. A pesar de sus palabras, hizo la salvedad de reconocerse como un seguidor del neerlandés, aunque sin la capacidad de competir en óvalos como el catalán.