Fórmula 1
Lawrence Stroll apuesta todo por Aston Martin: la decisión que tomó de cara al futuro
El inversor canadiense confía en la empresa.Aston Martin había estado experimentando dificultades desde hace varios años, por lo que en 2020, Lawrence Stroll decidió asumir el cargo de presidente de la compañía. El multimillonario, dueño de la escudería Force India y renombrada Racing Point, decidió asociar la marca británica con el equipo de Fórmula 1 en la temporada 2021. Actualmente, a pesar de tener algunos problemas de finanzas, el inversor canadiense se muestra optimista gracias a una importante decisión a futuro.
Este viernes, las acciones de Aston Martin Lagonda subieron más de 12% en la bolsa después del anuncio de Lawrence Stroll. El presidente del equipo británico confirmó el aumento de la participación de su mayor accionista, el consorcio Yew Tree, liderado por él mismo. De esta manera, mientras planea progresar con el lanzamiento de autos deportivos de última generación y ediciones limitadas de lujosos vehículos para reducir las deudas y pérdidas, remarcó el progreso que tuvo el fabricante en los últimos tres años a su cargo.
"El consorcio Yew Tree poseerá un total del 26,23% del capital social emitido de la compañía. Esta inversión adicional demuestra la confianza continua del consorcio Yew Tree y su fe en el futuro de Aston Martin. La empresa ha logrado un cambio importante. Reconstruimos esta empresa icónica, transformándola en una marca de ultra lujo", remarcó Lawrence Stroll, director del grupo Aston Martin, dueño de la escudería de Silverstone, en un comunicado oficial.
La autocrítica de Krack
El equipo británico tuvo un gran arranque de año, pero su rendimiento fue bajando a medida que avanzaba el campeonato. AM pasó de ubicarse como segundo mejor equipo a ser el cuarto de la tabla de constructores. En ese sentido, Mike Krack, jefe de la escudería, hizo una autocrítica y reveló el motivo de la disminución de su nivel. Según el luxemburgués, no hicieron lo suficiente en comparación a sus rivales más cercanos.
“Es puro desarrollo. Algunos equipos realmente han logrado grandes avances y otros menos. Es bastante sencillo. No hemos hecho lo suficiente. Nos hubiera gustado ver más rendimiento, pero aún queda algo por llegar, así que confío en que podamos reducir un poco la diferencia”, explicó en diálogo con RacingNews365.